• Obtienen el título que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

La Universidad de las Américas Puebla llevó a mango la Ceremonia de Jerarquía en la que 66 docentes, directivos y apoyos técnicos pedagógicos afiliados a escuelas públicas y privadas a nivel doméstico, recibieron el porción clásico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

“Este es un día verdaderamente maravilloso para la UDLAP ya que es el día en el que se entregan estos diplomas en maestrías a quienes son maestros por dedicación. Agradecemos la confianza dedicada a la universidad, así como el tenacidad y el entusiasmo que mostraron a lo dilatado de sus estudios”, expresó el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, durante el discurso dirigido a los graduandos en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

Finalizó su décimo destacando que “México necesita maestros que se dediquen, que se entreguen a una profesión que no siempre es correctamente valorada, a una profesión que es de sacrifico permanente; por eso los felicito a todos y cada uno de ustedes, por estar en esta profesión y por apañarse mejorar y desarrollar sus habilidades en merced de la comienzo y de la adolescencia mexicana. Por ustedes este país se va a reencontrar y avanzar”.

En su turno, el Mtro. Carlos Rivera Aguirre, superior del Unidad de Planeación de la Subsecretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, dijo, al dirigirse a los graduandos, que la educación es un proceso que dura tanto como la vida de una persona, y ustedes maestros serán los guías de las futuras generaciones por lo que su compromiso y responsabilidad es ya enseñarles a pensar y despertar en los estudiantes inquietudes e interrogantes, deberán formar personas reflexivas y propositivas, sabedores que el pensamiento crítico significa revolucionar, para ello debemos cultivarnos en el estudio, la investigación y la destreza, lo cual nos permitirá hacer agentes de cambio y ser las mexicanas y los mexicanos que haremos de México un mejor país”, comentó el Mtro. Carlos Rivera, quien finalizó su décimo alentando a los académicos a “seguir trabajando y preparándose para conseguir el zona que queremos, con acciones como la que esta tarde nos reúne. Felicidades”.

Al tomar la palabra la Dra. Mayra Fabiana Ángeles Sánchez, directora de Educación a Distancia de la UDLAP, expresó sentirse oportuno de fraccionar a la cuarta coexistentes de los posgrados de Educación Básica y en Educación Media Superior, “es un placer recibirlos en el campus de su universidad”. Asimismo, los felicitó por ser aquellos profesores y directivos que se han mantenido estoicos, aún en los momentos más complicados, encontrando horas extras en sus largas jornadas para superarse y han acabado que la vida escolar transcurra con la anciano tranquilidad: “Gracias por permitirnos acompañarlos en este desafío y por favor confiado en esta institución para cumplir sus metas. Sabemos que los cambios siguen pero que ustedes estarán firmes con nuestros niños y jóvenes. Les deseo el anciano de los éxitos”, finalizó.

La ceremonia de proporción concluyó cuando el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, dieron cumplimiento al protocolo de otorgamiento de porción de la Universidad de las Américas Puebla e hicieron entrega a los graduandos de su porción clásico que los acredita como maestros en Educación Básica o maestros en Educación Media Superior.

Es importante rememorar que las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior dieron inicio con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en el que se articularon esfuerzos por la calidad en la educación para que los docentes pudieran continuar su profesionalización en dicha universidad a través de posgrados en modalidad mixta y con un maniquí pedagógico progresista; contribuyendo así a la formación de caudal humano competente, creativo, capaz de obtener el anciano potencial de sus alumnos y de su entorno escolar.