La Universidad de las Américas Puebla galardonó a su comunidad académica y estudiantil en la Ceremonia de Gratitud a la Excelencia Académica 2019, evento en el que se entregó la Medalla Compromiso con la Educación y los Scholar UDLAP a los docentes y estudiantes que cumplieron con los lineamientos definidos por la Universidad de las Américas Puebla para obtener esta distinción.

“Hoy en nuestra institución reconocemos a nuestros estudiantes y académicos que son un ejemplo de perseverancia, constancia y compromiso en dirección a la institución y en dirección a la escuela a la que pertenecen. Agradezco a los jóvenes la importancia y el valencia que dedican a cada una de sus clases y con ello contribuyen con el exposición de una mejor sociedad. Reconocemos además en este día a los profesores que con su incansable costura y compromiso logran sembrar en nuestros estudiantes el deseo constante de crecer y superarse de modo personal y profesional, son ustedes una muestra de la calidad y excelencia académica que tenemos en la UDLAP y que nos ha caracterizado como una prestigiosa institución”, comentó la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, quien finalizó su décimo exhortando a los galardonados a continuar en el logro de su objetivos, el cual los distingue como parte de la comunidad universitaria.

El examen Scholar UDLAP es otorgado a los estudiantes con el promedio más stop de cada una de las cinco escuelas académicas y de posgrados. En esta ocasión los alumnos Scholar 2019-2020 son: María Fernanda Rojas Reyes de la Carrera en Diseño de Información Visual; Situación Polo Impetuoso Montiel de la Carrera en Actuaría; Iliana Hernández Valdivia de la Carrera en Comunicación y Producción de Medios; Arantzazu Arregui González de la Carrera en Ingeniería Química; Valeria Rojas González de la Carrera en Estrategias Financieras y Contaduría Pública; y al Lic. Guillermo Arturo Martínez Jiménez de la Pericia en Derecho Fiscal.

 

UDLAP entrega reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP

 

Acto seguido, la Universidad de las Américas Puebla entregó a la comunidad académica la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP 2019, símbolo de fortaleza, solidez, compromiso y dedicación a la costura docente. Los galardonados está ocasión fueron: la Dra. María Luisa Escuadra Vilar Payá del Área de Artes; el Dr. Miguel Espíritu celeste Méndez Rojas del Área de Ciencias Químico-Biológicas; la Dra. María de los Dolores Vivaz Suárez del Área de Ciencias de la Educación; al Dr. Polioptro Fortunato Martínez Austria del Área de Ingeniería Civil; y al Mtro. Francisco Javier Calleja Bernal del Área de Finanzas y Contaduría.

Para finalizar la Ceremonia de Gratitud a la Excelencia Académica 2019, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que esta ceremonia representa la más importante de la UDLAP, ya que la esencia de la institución está en la calidad de los estudiantes y de los profesores. “Lo que hace a una universidad de excelencia es esa combinación de estudiantes de muy stop nivel con profesores de mejor y viejo calidad y esa es la combinación que hoy estamos celebrando”, mencionó. Finalmente, agradeció a los académicos y estudiantes su trabajo y su impulso para crear a la institución que hoy es la UDLAP: “Cuando sigamos teniendo este nivel de agrupación combinada de quien estudia con quien enseña, de quien investiga con quien quiere cultivarse, vamos a ir generando la diferencia en México. Esta ceremonia, para mí, es una forma de atestiguar que México tiene un gran futuro por la calidad de profesorado que cuenta y por los estudiantes que se van a convertir en los profesionales y ciudadanos que harán la diferencia para nuestro país”.