• Pastel, actividades recreativas y entrega de registro a la comunidad académica, estudiantil y administrativa, enmarcaron los festejos.
  • “El lucha de la UDLAP: Nutrir e impulsar la calidad que hoy tiene, tener estándares cada día más altos de buena educación y ayudar al país a mejorar su calidad educativa”: Rector.

Con una gran celebración, la Universidad de las Américas Puebla celebró los festejos de su 79 aniversario, en donde la comunidad UDLAP, integrada por estudiantes, egresados, académicos y administrativos, festejaron el orgullo de ser parte del origen, historia, experiencia, logros y reconocimientos, de la universidad privada con anciano prestigio del país.

“Nuestro lucha para este año como Universidad de las Américas Puebla es sostener e impulsar la calidad que hoy tiene, tener estándares cada día más altos de buena educación y ayudar en la medida de lo posible a que el país permita, a través de una universidad como la nuestra, mejorar la calidad educativa”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP en el ámbito del inicio de la fiesta del 79 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla.

Los festejos de las Américas 2019 iniciaron con el Día UDLAP, evento organizado por el Consejo Estudiantil, que incluyó un sinfín de actividades de diversión e integración culturales y recreativas como carrera de botargas, concursos de comidas, inflables, juegos extremos y saldo de artículos conmemorativos.

Aun teniendo como ámbito este día, se llevó a final la ya tradicional partida del pastel conmemorativo al 79 aniversario de la Universidad de las Américas Puebla en donde los mariachis entonaron las mañanitas, creando así un concurrencia cálido y general.
El segundo día de los Festejo de las Américas inició con la ceremonia cívica en la que personal de seguridad acompañado de autoridades universitarias realizaron el izamiento de la bandera franquista y banderas de América, símbolos testigos de la internacionalización que tiene ésta institución educativa.

Acto seguido, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, acudió a la Ceremonia de Entrega de Preseas, evento en el que la institución reconoce a los académicos, administrativos y personal sindicalizado, su contribución con su inclinación y servicio al avance y fortalecimiento de la Universidad de las Américas Puebla. Estas preseas se entregaron a los empleados que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 abriles de trabajo ininterrumpido en la institución educativa. “Hoy los quiero felicitar por este gran logro, porque son ustedes, la comunidad, la que constituye la universidad con su tiempo, entusiasmo, esfuerzo y dedicación; ustedes son los que positivamente día a día representan a la institución interiormente y fuera del campus”, comentó durante su discurso el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, quien adicionalmente destacó que la entrega de estas preseas es una tradición que continúa a lo dilatado del tiempo y que significa un registro a la calidad y calidez que cada uno de los galardonados entregan a la universidad. “Esta es la ceremonia de registro de cómo cada uno de ustedes ha mantenido, mejorado y evolucionado esa tradición”.

Las actividades de los festejos del 79 Aniversario de la UDLAP continuaron para cerrar con alfiler de oro con la realización de la Ceremonia de Gratitud a la Excelencia Académica 2019, en donde se entregaron los reconocimientos Scholar UDLAP y la Medalla Compromiso con la Educación UDLAP a los estudiantes y docentes destacados.

Para la Universidad de las Américas Puebla, celebrar su 79 aniversario significa memorar el origen de su historia y rastrear el esfuerzo invertido de cada uno de sus integrantes de su comunidad universitaria que la ha llevado a consolidarse como una de las mejores instituciones educativas privadas del país y ser un referente internacional.