Por invitación de Universia México, la Universidad de las Américas Puebla participó en un taller en el cual expertos, de diferentes universidades, en temas de vinculación, reclutadores y alumnos, colaboraron activamente en el diseño de la nueva plataforma de empleo de Universia que será rejonazo este 2019.

“No hay mejor forma de replicar a las micción de los usuarios principales de nuestros portales de empleo que escuchándolos y entendiendo cuáles son los factores principales que ayudarían a mejorar su experiencia en la búsqueda y ofrecimiento de empleo”, comentó el regente de Marketing y Publicidad de Universia México, Abraham Bacha, quien por otra parte agradeció a las universidades su presencia en el taller.

Al taller, que se llevó a extremo en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, asistieron directores de áreas de vinculación universitaria, encargados de bolsas de empleo, integrantes de empresas reclutadoras y alumnos, de más de 20 universidades de México. En este sentido, y como representante de la UDLAP acudió al taller la jefa de Centro de Exposición Profesional de la Universidad de las Américas Puebla, Steffani Belatti Bernardi, quien en trabajo en equipo con los otros representantes y haciendo uso de los portales de empleo y su creatividad, sugirieron ideas innovadoras y mejores prácticas a través de dinámicas para robustecer el nuevo diseño y sistema tecnológico de los sitios de Universia.

Para finalizar el evento, el director del campo de acción de vida estudiantil de la Escuela Bancaria y Comercial, dijo: “venimos de distintas universidades con la encargo y visión de ayudar a nuestros estudiantes, dar una mejor opción de carrera profesional y un mejor futuro. Los invito a tener un espíritu colaborativo ya que estamos en la posición de crear e imaginar cómo puede ser el futuro de las bolsas de trabajo, lo que ayudará al equipo de Universia para que a su vez ellos incluso nos ayuden”. Asimismo, agradeció a Santander Universidades y Universia México por echarse en brazos en la EBC para ser anfitriones y colaboradores en esta actividad, “nosotros estamos aquí para apoyarles”, finalizó.