• Una de las principales características de los montajes operísticos de la UDLAP es el uso de supertitulajes de las óperas y la décimo de los estudiantes tanto en número como en dirección

En el entorno del día mundial de la ópera, los Equipos Representativos Culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentaron Dido y Eneas, obra de Henry Purcell que reúne a más de cuarenta artistas en número entre músicos, cantantes y bailarines.

Esta ópera con duración de aproximadamente cincuenta minutos, relata la historia de coito y tragedia de Dido, reina de Cartago protagonizada por Desiré Alexandra Doilin (soprano), y Eneas interpretado por Erik Rubén Chávez (bajo), un príncipe troyano que naufragó en dicho puerto luego de una tempestad. A ellos igualmente se unieron, de parte de Ópera UDLAP, las voces de Frida Luz Sánchez, Maximiliano López y el première de los nuevos integrantes: Daiana Tirado, Julia Alejandra Gómez y Japhet Aram Jaquim.

Para esta nueva temporada, bajo la dirección escénica de Cristóbal Meza, egresado de Teatro de la UDLAP, los artistas prepararon una interpretación que se adentra un poco más en las enfermedades que aquejan a los protagonistas, particularmente la depresión, invitando así al espectador a reflexionar sobre el apoyo que se ofrece a las personas que atraviesan este tipo de problemas.

Las muestras artísticas presentadas en la UDLAP traen consigo un arduo trabajo y encima conjunción de diversas disciplinas y artes; luego, el Coro de Cámara bajo la dirección de Honey Moreira y la Comparsa Symphonia dirigida por Armando Audaz, igualmente acompañaron este montaje, pues fueron los encargados de la música y coros de cada número; mientras que de parte de Danza UDLAP participaron las bailarinas Julianne Itzel Ake, María Lizbeth Meneses, Mariana Guevara, Paulina Lizet Bejines y Fátima Martínez, quienes cercano a Georgina Corona de la Estudios en Teatro acompañaron en número a los cantantes.

Otra de las características importantes de las puestas en número de la UDLAP es el uso del supertitulaje de las óperas y la décimo de los estudiantes tanto en número como en dirección; en ese caso, encima de contar con la breviario de Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales y algunos egresados UDLAP, se contó con la décimo de estudiantes de Danza, Ingeniería Mecánica, Animación Digital, Actuaria, Teatro y Comunicación y Medios Digitales.

Junto a resaltar que esta ópera fue parte de la cartelera cultural que ofrece la Universidad de las Américas Puebla durante el periodo de Otoño 2023, la cual continuará con actividades hasta diciembre. Para más detalles sobre los próximos eventos visite las redes sociales oficiales de la universidad y de Civilización UDLAP, así como el sitio web: https://www.udlap.mx/eventos/

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More