tips-mejorar-relacio-padre-hijo-mejores-prepas-del-Estado-de-Mexico.png

En ocasiones las relaciones entre los adolescentes y sus padres suelen ser muy conflictivas. La mayoría de los padres se quejan de que éstos no los escuchan, no les hacen caso o no tienen disciplina.

Tal vez estés atravesando por esta etapa, sin confiscación, recuerda que todos la vivimos cuando éramos adolescentes y debemos de tratar de entender a nuestro hijo.

La buena anuncio es que a pesar de que esta es una etapa complicada entre tú y tu hijo, puedes mejorar la relación a través de diferentes prácticas que te recomendamos a continuación:

1. Cuéntale sobre tu vida

Hazle enterarse que no eres valentísimo y que tú todavía has tenido situaciones difíciles en la vida y que sigues teniéndolas. A veces, los hijos piensan que todo es comprensible para los padres y que lo sabemos todo, pero no es así. Vernos humanos en presencia de sus luceros durante la adolescencia todavía ayuda a tener una conexión más íntima. 

Bajarnos del pedestal en el que nos tienen como superhéroes, no es tan malo como pensamos, crea un nivel de empatía necesario para la vida. 

mejorar-relacion-adolescente-preparatoria-tlalnepantla

2. Hablen sobre sus preguntas existenciales

La adolescencia es, tal vez, el primer momento donde el ser humano comienza a cuestionarse su existencia y, luego, las reglas, costumbres y convenciones sociales establecidas. Pero ese momento de rebeldía da pie a la formación del carácter, la decente y convicciones de nuestros hijos, y hay que apoyarlos a conocerse y formarse como personas. 

En medida que los hacemos sentirse aceptados, se irán conociendo y fortaleciendo su autoestima, de modo que bajará la municipal y no estará a la defensiva. La rebeldía que presentan los adolescentes en esta etapa se debe a que se les transmite rechazo, teniendo un comportamiento desafiante como forma de guarecerse de esta desatiendo de saludo. Demuéstrale tu coito, aceptándolo tal y como es, haciéndole ver tu apoyo incondicional.

Apoya cada una de sus decisiones, mostrándole que tienes confianza en él. Si les podemos transmitir esta confianza que tenemos en ellos, seguramente lo considerarán un aliciente para el futuro.

platicar-mejorar-relacion-adolescente-prepa-tlalnepantla

3. Mírale a los luceros mientras están juntos

 No pierdas las oportunidades que tengan de platicar o hacer una actividad juntos. Desobstruir espacios de confianza y seguridad para platicar, nos permite enterarse qué necesitan, qué problemas emocionales tienen, cuáles son sus aspiraciones y metas. Lo que te permitirá poder comprenderlo ayudarlo en las decisiones más importantes.

Es importante que al estar juntos hagan contacto visual. Las tomografías realizadas por investigadores del Instituto Franquista de Ciencia Psicológica indican que una región en el cerebro, llamamiento el desvío primero inferior derecho (GFI), se activa en respuesta al contacto visual directo, dando sitio a la empatía y a las conexiones sociales. 

Por otra parte, mirarse a los luceros demuestra que efectivamente estamos en cuerpo y alma prestándonos atención y tiempo de calidad.

4. Se firme con la disciplina

En el hogar debe continuar claro que tienes la última palabra y establecer las normas. Sin confiscación, siempre es importante ser flexibles o perfectamente en ocasiones puedes hacer tratos que tienen que ser cumplidos por ambas partes; esto ayudará a que tu hijo no sienta que todo son imposiciones paternas.

5. No tomes todo como poco personal

Lamentable la mayoría de los padres, están convencidos de que las actitudes irreverentes, arrogantes o muchas veces ofensivas son para fastidiar, pero recuerda, que lo mejor es dejarlas suceder y, cuando los ánimos se calmen, hacerle ver a tu hijo que esos actos te lastiman y que hay otras formas más positivas de relacionarse.

mejorar-relacion-con-adolescente-prepa-tlalnepantla

Si perfectamente la aventura de ser padres de un adolescente es una tarea muy complicada, puede ser muy gratificante cuando entendemos los cambios por los que pasa durante la Preparatoria y somos el pilar que necesita para conocerse y indisponer la vida durante este proceso. 

Nuevo llamado a la acción