• “Todo lo que haces o no haces, lo que dices y no dices y cómo lo dices, va a tener un impacto en el sistema”: coach diestro en efectividad

Con la décimo de estudiantes, académicos y representantes del sector social y empresarial, se llevó a punta el 6° Choque Proactivo de Sustentabilidad “El ecosistema de la sustentabilidad”, espacio en el que diversos autores y especialistas a nivel franquista e internacional expusieron y analizaron temas relacionados a la movilidad sustentable, corresponsabilidad ciudadana, sustentabilidad económica, social y ambiental, alianzas para el avance, así como la importancia de cuidarnos unos a otros en áreas de fortuna, ciudadanía e interacción.

 

El acto protocolario de la inauguración inició con la décimo de la Mtra. Alona Starostenko, directora normal de Sustenta Centro de Responsabilidad Social UDLAP, quien explicó que el 6° Choque Proactivo de Sustentabilidad tiene como metáfora el ecosistema de la sustentabilidad, “porque es a través de viajes por los distintos ecosistemas como la montaña, el desierto, el bosque, que conocerán y tomarán  conciencia de la responsabilidad y corresponsabilidad que tenemos todos alrededor de el medio circunstancia y la disposición de los fortuna”.

 

Por su parte, el vicepresidente de Agrupación Proactivo Mexicano, Lic. Jorge Zenteno Marasco, expuso que este evento se realiza en un momento muy importante para la sociedad, ya que vive tiempo difíciles: “Hoy más que nunca tenemos que ser empresa y ciudadanos socialmente responsables, ya que la única fórmula para salir delante es a través de la mecanismo social, porque juntos y unidos saldremos delante”.

 

El Ing. José Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla pidió a los presentes involucrarse en los temas de sustentabilidad y responsabilidad social. “Las condiciones de nuestro país así lo requieren. Me parece que no hay otra guisa de que una empresa pueda crecer, desarrollarse o ser rentable sino es a través de la sustentabilidad y responsabilidad social; por eso nosotros estamos muy contentos de que por sexto año se lleve a punta este evento”, afirmó el Ing. Carlos Montiel.

 

Finalmente, el Dr. Manuel Sandoval, delegado coordinador normal de Progreso Sustentable de la BUAP, destacó que temas como la responsabilidad social y la sustentabilidad se van arraigando cada vez más en la sociedad: “Espacios como este, permiten dar a conocer las acciones emprendidas, así como las mejores prácticas y casos de éxitos que contribuyen a promover, atender y dar respuesta a múltiples y variadas problemáticas sociales y ambientales frente a la degradación normal del planeta, de la naturaleza y de la escases de fortuna”.

 

El software del el 6to Choque Proactivo de Sustentabilidad sumó a diversos autores y especialistas a través de una conferencia perfecto, 6 panelistas, 6 talleres y 10 ponencias. Los temas que se desarrollaron giraron en torno a casos de éxito con respecto a la sustentabilidad y al plan responsable social de la sustentabilidad.

 

La ponencia perfecto estuvo a cargo de Bernardo Angulo, coach diestro en efectividad quien brindó la conferencia titulada “Ecología emocional para la sostenibilidad personal”, con el objetivo de hacer consciente al participante del gran impacto que tiene las acciones del ser humano en el sistema.  Finalizó su décimo destacando que “uno de los grandes retos de cualquier emprendedor o de cualquier persona que pretende incidir constructiva y positivamente en su entorno, es entender que todo lo que haces o no haces, lo que dices y no dices y cómo lo dices, va a tener un impacto en el sistema”.

 

Junto a comentar que el Choque Proactivo de Sustentabilidad es resultado de una alianza entre la Universidad de las Américas Puebla y el Agrupación Proactivo Mexicano, con el objetivo de impulsar de guisa conjunta todos los temas de sustentabilidad y responsabilidad social.