Con el incremento del uso de programas para video conferencias en nuestras actividades laborales, consideramos importante compartirte los siguientes puntos que permitirán que los utilices de forma más segura:

 

  • Comprueba que tu sistema de videoconferencia esté actualizado. Verifica siempre que tengas la última traducción instalada.
  • Verifica asistentes y bloquea reuniones. Si eres el huésped, revisa y admite a los asistentes verificados y utiliza la opción de “circunvalar conferencia” para evitar que más asistentes se unan. Especialmente si estás hablando de temas confidenciales, verifica que estén conectados solo las personas que deban estar.
  • Requerir contraseñas para todas las reuniones. Una de las medidas de seguridad más sencilla de implementar es el solicitar nuevas contraseñas para cada reunión.
  • Deshabilita la opción «Unirse ayer del host». Asegúrate de deshabilitar la opción «Unirse ayer del huésped» y usar la función de “sala de calma”, si están disponibles dichas funcionalidades.
  • Evita compartir información acerca de las video llamadas laborales en plataformas públicas. Esta información puede ser utilizada para que parentela externa ingrese a la conferencia.
  • Revisa tus descargas. Asegúrate de que los archivos que descargues de estas plataformas estén relacionados con la conferencia y que son seguros.
  • Usa una VPN. El uso de una red privada potencial (VPN) puede ayudar a proteger mejor las conexiones a Internet y apoyar la privacidad de la información mediante el criptográfico.
  • Informa actividades sospechosas. De forma inmediata, contacta al radio de tecnología de tu institución para inforar cualquier actividad sospechosa.
  • Disco de sesiones. Cuando se tratan temas confidenciales es recomendable estar atento si alguno de los asistentes está grabando la sesión, en caso de que sea permitido, asegúrate de que todos los participantes hayan regalado su consentimiento para que esto suceda.

 

Contar con una civilización de seguridad informática es muy importante para las organizaciones y los individuos.

 

Universidad de las Américas Puebla Read More