bulimia-causas-sintomas-2.png

La avidez es un trastorno alimenticio que consiste en engullir demasiado en periodos cortos para luego eliminar la omisión vomitando o usando laxantes. ¿Las causas? aquí te decimos cuáles son, sus síntomas y cómo identificar si tu hija o hijo la padece.

¿Qué es la avidez?

La avidez es un trastorno alimenticio dificultoso que se caracteriza por atracones de comida (engullir en exceso) y luego tratar de compensarlo con medidas drásticas, como por ejemplo el vómito inducido o prueba físico excesivo para evitar subir de peso.

Quien padece este problema tiene una preocupación continua por la comida, y siente deseos incontrolables de engullir, especialmente alimentos con suspensión valencia calórico o comida chatarra en cortos periodos de tiempo.

¿Cuáles son las causas de la avidez? 

La principal causa de la avidez es el temor a engordar, la depresión, sentimientos de omisión y pérdida de control. Sin retención, aunque se diagnostica en todos los grupos de población es más habitual entre las y los adolescentes. Pero … ¿por qué?

La razón se debe a que durante la adolescencia chicas y chicos sufren profundos cambios físicos y psicológicos, éstos últimos ayudan a la formación de su identidad y esa búsqueda los puede transigir a caer en problemas.

Muchas veces esos problemas serán podrán ser resueltos sin dificultad, pero en ocasiones se pueden presentar algunos más serios como en el caso de los trastornos de la comida como la anorexia o avidez.

 

¿Cómo asimilar si mi hijo(a) tiene avidez?

Para considerar que tu hijo o hija pueda ser una persona bulímica debe de deber desarrollado este tipo de conductas o síntomas por al menos dos veces a la semana por tres meses. 

Aunque existen otros focos de alerta que los adolescentes que padecen este problema presentan, los principales síntomas de la avidez son:

  • Períodos de ayuno prolongados.
  • Inventar excusas para ir al baño inmediatamente luego de deber comido.
  • Sentirse insatisfecha/o con el tamaño, la forma y el peso corporal.
  • Obtener laxantes o diuréticos regularmente.
  • Producirse la veterano parte del tiempo realizando prueba intenso.
  • Aislarse socialmente para evitar comidas.
  • Saunas para perder acuosidad corporal. 

¿Cuáles son las consecuencias de la avidez?

El cantar o el consumo de laxantes y diuréticos sin control médico pueden provocar enormes problemas de vitalidad, internamente de los cuales se encuentran:

Consecuencias físicas Consecuencias psicológicas
Problemas en el estómago Ansiedad
Trastornos menstruales Depresión
Pérdida del esmalte dental Dificultades en las relaciones sociales
Llagas en la boca Despotismo de sustancias como el licor y las drogas.
Problemas del corazón y riñones Dismorfia (alboroto de la percepción física).

Algunas recomendaciones si sospechas que tu hijo(a) tiene avidez:

  1. Cuanto más pronto se diagnostique y se trate, es más posible de curar. De lo contrario suele convertirse en un trastorno crónico a prolongado plazo.
  2. Recuerda que como padre es importante que estés atento a cualquier tipo de comportamiento que indique la presencia de este trastorno alimenticio antiguamente de que se convierta en parte de su estilo de vida.
  3. Te recomendamos abastecer comunicación abierta y constante en todo momento  mostrando tu apoyo todo el tiempo tanto con tu hijo(a) como con el colegio. 

Es importante que, como padres, se mantengan alertas frente a cualquier cambio en la conducta de los jóvenes. Están en una años donde la aprobación extranjero es muy importante en sus vidas y cuando no se sienten tan aceptados como quisieran, necesitan el apoyo de las personas que los rodean.

En el Colegio Indoamericano sabemos lo importante que es la comunicación allegado en el avance físico, culto y mental de nuestros jóvenes, por ello llevamos un seguimiento con los padres de clan para prepararlos y acompañarlos en su crecimiento.

Nuevo llamado a la acción

Colegio Indoamericano Read More