acciones-indoamericano-por-suspension-clases-covid-19

En el Indoamericano hemos desarrollado un plan de influencia que consta de 11 puntos para conquistar que nuestros alumnos continuen con su educación sin interrupción en presencia de la emergencia sanitaria a nivel mundial correcto al COVID-19  y las indicacions por parte de la Secretaría de Vigor de restringir el contacto social en instituciones educativas.

Yolanda Núñez, Directora Técnica del Colegio
explica las medidas que ha tomado el INDO en estos días de contingencia

Junto a repetir que igualmente hemos tomado medidas para afianzar la seguridad adentro de nuestras instalaciones extremando medidas sanitarias.

A continuación, les compartimos punto por punto las acciones que estamos tomando en presencia de la emergencia:

  1. Comunicación permanente con nuestras autoridades incorporantes, quienes nos brindan los lineamientos en materia académica y en este caso igualmente de salubridad, ya que ellos reciben a su vez, lineamientos de las secretarias de gobierno.
  2. Información permanente en medios científicos para animar las medidas sanitarias que protejan a nuestra Comunidad y que nos permitan ir un paso delante de los escenarios actuales.
  3. Integridad profunda con sustancias enormemente desinfectantes en las instalaciones de nuestro Colegio, especialmente en sanitarios, áreas de concentración de personas y superficies susceptibles al tráfico de manos. 
  4. Establecimiento de filtros sanitarios, que incluyen desde la higiene de manos hasta la vigilancia de alumnos y personal que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
  5. Implementación del sitio para reportes de contagio, de guisa de darle seguimiento a través del Protocolo de Reingreso Escolar.
  6. Información permanente en sitios que han libertino bienes educativos y recomendaciones para portar a la educación a distancia, como UNESCO, Google for Education y UNAM.
  7. Campañas de comunicación con respecto a las medidas sanitarias que prevengan la propagación o el contagio, así como de las acciones de educación y trabajo que tomará el Colegio.
  8. Permanente comunicación con todos nuestros grupos de interés a través de los canales de comunicación que tenemos disponibles: intranet, redes sociales, herramientas de comunicación de la Suite de Google y vía telefónica en el Colegio con el personal que trabaja en modalidad presencial.
  9. Plan de influencia de teletrabajo. Se lleva a mango en dos aspectos: 1. Trabajo por proyectos. 2. Trabajo diario.
  10. Plan de influencia de trabajo en sitio. Con una estricta vigilancia a las recomendaciones sanitarias emitidas por la OMS, con respecto a los filtros sanitarios, higiene de manos, forma de estornudar o toser, integridad de superficies y distanciamiento social.
  11. Plan de influencia de enseñanza a distancia. Esta es la más importante.

    4bb306e6-125d-48af-9d93-6e5fd5f8fd15Tanto alumnos como profesores recibieron capacitación con respecto a las herramientas específicas para la enseñanza a distancia, siendo la capacitación que corona, primaveras previos de extensa capacitación en los ámbitos pedagógico y tecnológico.

    • Las herramientas principales que estamos utilizando son: Classroom, Hangout Meet, Calendar y Drive, por la interrelación que existe entre ellas para aceptar delante una adecuada educación a distancia, aunque nuestros alumnos y maestros ya conocen y manejan las demás herramientas de la Suite de Google.

Clase de Historia a través de Google Classroom

IMG_0619

Para el Colegio Indoamericano el bienestar y seguridad de nuestros alumnos y personal oficinista es lo más importante. Por ello, antaño, durante y luego de las emergencias nos capacitamos constantemente para tener las herramientas que nos permitan afianzar la calidad en la educación de nuestra comunidad estudiantil.

Conoce más del Colegio Indoamericano AQUÍ >“></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></p>
</div>
<p>  Colegio Indoamericano  <a style=Read More