Proveniente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, este doble comparte valiosos conocimientos con alumnos de la Preparado en Odontología Restauradora.

nava2

El Dr. Roberto Carlos Tello Torres, precursor y promotor del protocolo de Rehabilitación Verbal Adhesiva en Latinoamérica, visitó la Prerrogativa de Odontología de la UNITEC para compartir sus conocimientos y experiencias.

El curso, dirigido a estudiantes de la Preparado en Odontología Restauradora, abordó cómo los biomateriales han cambiado protocolos preestablecidos, permitiendo tratamientos previsibles y longevos, dando espacio así a la rehabilitación hablado adhesiva.

navs3

El Dr. Tello Torres, proveniente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, comentó que el curso intensivo tuvo la finalidad de que, en México, crezca el número de especialistas que sepan habitar este protocolo de rehabilitación, reduciendo costos en el tratamiento y brindando pequeño dolor y desgaste en los dientes de los pacientes.

“Esta técnica ya es empleada en Europa, pero debíamos aplicarle la idiosincrasia de Latinoamérica, por lo que desde hace 10 primaveras me he dedicado a estudiarla, investigarla y aplicarla, creando así un protocolo, que es el que comparto con los estudiantes en cuyas universidades me abren las puertas”, dijo.

nava1

Este tipo de tratamientos brinda a los pacientes un procedimiento sin desgaste del diente. “Antiguamente teníamos que desgastar la cuchitril para hacer una rehabilitación o poco estético, pero eso era irreversible; una vez que se gasta nunca regresa. Ahora utilizamos materiales que se adhieren, por lo que el desgaste es mucho pequeño y la inconsciencia desaparece, ya no existe dolor. Empleamos la porcelana y la resina, que pueden soportar hasta por 20 primaveras”, aseguró.

El doble comentó que la estética ya no es un valía auxiliar, sino una carestia, pues se sondeo que el paciente tenga vitalidad y confianza, que van de la mano de la estética. En países como Colombia, afirmó, la rehabilitación hablado forma parte de la estructura de la consulta privada.

Nava3

“Este conocimiento beneficiará a los estudiantes porque comenzarán a realizar una curva de educación. Al aplicarlo desde ahora podrán transigir el seguimiento con sus docentes, quienes los orientarán con miras futuristas y vanguardistas en la rama que se desarrollan… Que una institución se fiordo a estos conceptos significa que es una universidad que está yendo en torno a delante y esto demuestra que la UNITEC sondeo lo mejor para sus alumnos”, finalizó.

¿Deseas conocer las especialidades que ofrece la UNITEC en la Prerrogativa de Odontología? Te las compartimos:

Conoce las Especialidades Odontológicas