“En dos días en el Wilfrido Massieu hay un partido a las 13:30 horas: Aztecas UDLAP contra Burros Blancos IPN, estamos avivando una rivalidad y me da gozo”, esa fue la invitación del head coach Eric Fisher para aparecer al primer duelo de la Tribu Verde en este 2019, el cual trae mucha historia detrás y, por ende, augura buen futbol gabacho pues se pondrá en grupo poco más que el orgullo.

Hace varios días, los directivos hicieron posible que se diera este compromiso entre dos instituciones con gran historia en el futbol gabacho colegial. La cual data desde 1949, cuando la Ola Verde, en ese momento el Mexico City College, le ganó el título al Instituto Politécnico por contador de 61 puntos a 7. A partir de ese momento la rivalidad creció tanto e incluso 5 primaveras a posteriori, el IPN le regresó la afrenta al ganarle el cetro de la Jarretera Maduro, en un ríspido grupo que terminó empatado a 13 unidades en el tiempo oficial. Así transcurrieron los primaveras entre batallas deportivas en la Ciudad de México y el Templo del Dolor, hasta que las circunstancias los alejaron.

Ahora toca el turno a los jugadores de revivir esos momentos con la ejecución del Duelo de Leyendas, un partido que se celebrará este sábado 31 de agosto en el Estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Doméstico y que promete avivar ese calor que había en cada enfrentamiento entre ambas instituciones desde aquellas décadas de los 40; poco que se ha dejado en claro tanto en la caudal del país como en Cholula.

“Queremos satisfacer el estadio Wilfrido Massieu este sábado, quiero escuchar casi falta de sus aficiones, nuestro trabajo es poner perfectamente para que ellos estén en silencio y para que los nuestros puedan celebrar todo el día”, afirmó el head coach Eric Fisher en su papel como uno de los protagonistas de lo que llamó ‘La Pelea’. Esto ayer de mostrar el cinturón que se disputará en ese partido en presencia de los medios de comunicación y que dejó en claro que el choque es suficiente serio, no un scrimmage.

Y es que, para el coach, su staff y jugadores, adicionalmente de pelear por el cinturón, la recepción a ese inmueble es poco emotivo por diversas situaciones. Primero porque es la oportunidad de hacer checklist a otro de los mejores estadios de futbol gabacho colegial y conquistarlo en su era, así como lo hicieron en el Estadio Tecnológico en Monterrey, el Altanero Universitario en la CDMX y el Gaspar Mass en San Nicolás de los Zancuda. Segundo porque es la oportunidad de imprimir su marca en 2019, de cómo será su comportamiento, desempeño y logros. Tercero porque quieren retornar a ganarse el respeto de todos, volviendo a dominar en el emparrillado que pisen.

Todo eso se nota en cada lance que se realiza durante los entrenamientos del campamento de la Tribu Verde, afirmó el monitor en dirigente de los Aztecas, quien mencionó que hay una intensidad y una comportamiento diferente de los involucrados, por esa razón está confiado en que el trofeo se quedará en Cholula por un año hasta el próximo partido. “Tenemos que poner perfectamente, tenemos que aventajar esto en el campo porque nadie nos va a regalar este cinturón”, añadió.

Antaño de tomar la foto oficial, el coach Fisher afirmó que prórroga que se llene el inmueble el próximo sábado ayer de las 13:30 horas para ver el inicio del partido y que los aficionados se preparen porque la Universidad de las Américas Puebla y Instituto Politécnico Doméstico han firmado un convenio por cuatro primaveras, por lo cual verán a los Aztecas en la Ciudad de México y a los Burros Blancos en Cholula hasta 2022.