mitos-realidades-educacion-diferenciada

La educación diferenciada es un sistema de enseñanza con muchas interrogantes, entre ellas si verdaderamente beneficia el progreso de los alumnos o les afecta en sus relaciones sociales, de ahí que se formen muchos mitos en torno a ella.

Para ayudarte a resolver tus inquietudes, te compartimos algunos de los mitos más famosos sobre la educación diferenciada.

Mito: Las mujeres y los hombres aprenden mejor estando con su mismo sexo.

Efectividad: El catedrático de la Atribución de Medicina en la Universidad Computense de Madrid, Francisco J. Rubia, afirma que desde la neuropsicología existen marcadas diferencias en los procesos de estudios entre hombres y mujeres. Los distintos tiempos de maduración pueden afectar el rendimiento clásico, pero al estar con miembros de su mismo sexo los alumnos pueden potenciar sus habilidades y trabajar sus áreas de oportunidad. 

Por otro flanco, incluso los padres de tribu que han optado por la educación diferenciada han claro ver una significativa mejoramiento en el progreso clásico de sus hijos.

 

Mito: Los jóvenes que estudian en escuelas diferenciadas tienden a la homosexualidad.

Efectividad: Esta es una de las falsedades más grandes que recae sobre este sistema educativo. A través de la educación diferenciada tanto hombres como mujeres tienen una decano capacidad de formar su propia identidad. 

Formarse y crecer unido a sus pares los ayuda a tener una configuración más desarrollada sobre la masculinidad y la feminidad. Por otra parte, la educación en títulos les permite ser personas íntegras.

 

Mito: Los alumnos de las escuelas diferenciadas no saben convivir con el sexo opuesto.

Efectividad: La separación entre los sexos sólo se da internamente del clase y la educación diferenciada no impide la convivencia entre sexos. De hecho, en la prepaUP fomentamos la convivencia a través de actividades como competencias académicas, deportivas y acciones de punto social.

 

Mito: Las escuelas diferenciadas fomentan la inequidad de carácter. 

Efectividad: Se ha demostrado que las escuelas diferenciadas ayudan a que los hombres y las mujeres no elijan carreras estereotipadas según su rol de carácter. En un esfera diferenciado los jóvenes no se sienten presionados por los estereotipos, pueden seguir sus sueños y dedicarse a lo que verdaderamente les gusta. 

 

Mito: La educación diferenciada ya no es un maniquí actual para el siglo XXI. 

Efectividad: Los países desarrollados han trillado múltiples beneficios en la educación diferenciada y han decidido retomar este sistema de enseñanza. Naciones como Australia, Reino Unido y Estados Unidos incluso lo han implementado en escuelas públicas adecuado a que los alumnos de colegios diferenciados tienen un mejor desempeño clásico y, por ende, mejores oportunidades profesionales. 

 

En la prepaUP creemos fielmente que la educación diferenciada potencia las habilidades de nuestros alumnos y los ayuda a formarse de modo íntegra para tener un exitoso futuro profesional.

Si todavía tienes dudas sobre la educación diferenciada, ven a conocernos y comprueba por ti mismo por qué somos la mejor prepa de la CDMX.

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorUDLAP invita a estudiantes de preparatoria al concurso Applícate 2019
Artículo siguienteAcredita CONCAPREN la Doctorado en Ingestión del Campus Sur