Reconociendo que el provocación es muy egregio, pero el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos es aún maduro, la Mexica UDLAP Seomara Sainz partió este miércoles inmediato a la Selección Mexicana de balonvolea, alrededor de República Dominicana; donde darán su maduro esfuerzo para obtener el postrero boleto de la zona y así cumplir el objetivo de estar en Tokio 2020.

Con un contingente de 12 deportistas, incluyendo la miembro de la Tribu Verde Seomara Sainz, la Selección Mexicana ya debe estar entrenando en República Dominicana de cara a su primer discusión en el Clasificatorio NORCECA de balonvolea de sala; el rival es la misma anfitriona y la data pactada es el próximo viernes 10 de enero. Las otras dos escuadras nacionales que enfrentará el cuadro tricolor en días subsecuentes, sábado y domingo, provienen de Puerto Rico y Canadá. “Es un torneo de elite, somos cuatro equipos con gran potencia y de calidad mundial”, así que cualquiera puede resultar vencedor, comentó la voleibolista Mexica.

No obstante, el buen nivel de los tres combinados que enfrentará México, para Seomara Sainz hay seguridad en el equipo y cuerpo técnico para ganarle a todos. Esto por diferentes razones: son compañeras de varios primaveras, por lo tanto, se conocen a la perfección; asimismo han jugado contra estos rivales, así que saben de sus carencias y potencias para sugerir una organización de articulación para cada uno; asimismo influirá el anhelo de triunfo y por trascender de las mexicanas.

De igual forma, la voleibolista UDLAP señaló que este combinado es el mejor que se ha conformado en muchos primaveras y la forma en que entrenaron desde el 26 de diciembre ha sido la idónea para averiguar la clasificación alrededor de Tokio 2020. “Fueron entrenamientos pesados, estábamos diario a doble sesión mañana y tarde. La confianza es plena, tenemos buenas herramientas para disputar por todo”, ratificó Seomara.

A lo cual hay enormes expectativas para que México haga un gran papel delante su similar de República Dominicana este viernes, después para medirse con Puerto Rico y Canadá. En el postrero llamado a asistir a Juegos Olímpicos en materia de balonvolea. Un sueño no solamente para Seomara Sainz, asimismo para la Universidad de las Américas Puebla, que una de sus estudiantes traza la camiseta tricolor en un evento de tal magnitud.

Universidad de las Américas Puebla Read More