· Su próximo compromiso: prepararse para pasar revista a Leones UAMN el sucesivo viernes, al mismo tiempo que debe enlazarla con su desempeño en las aulas para demostrar que la excelencia académica se conjuga perfectamente con la calidad deportiva.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) levantaron el telón de la temporada 2025 de futbol yanqui en la ONEFA de una forma increíble, al obtener a domicilio a los Pumas de la UNAM por 17 puntos contra 7, demostrando así un desempeño exitoso y que están dispuestos a conseguir el oficio que les corresponde: Competir en los primeros planos y averiguar el campeonato doméstico de la temporada.
Tras erigir expectativas en el mundo del futbol yanqui colegial en México, los Aztecas de la UDLAP visitaron el Estadio Descarado Universitario para inaugurar su temporada en 2025 aunque no fue factible, pues el rival complicó las acciones ofensivas hasta que en el minuto 1:59 del segundo cuarto Oscuro Mercado atravesó la ristra imaginaria de zona de anotación con un mudanza para inaugurar el grabador 7-0. Posterior a ello la defensiva levantó un auténtico tapia verde para no dejar acaecer los intentos ofensivos, incluso logró una intercepción por conducto de Juan Saint André al minuto 1:28.
Al retornar de la pausa intermedia y con la tormenta azotando el campo, nuevamente la Tribu Verde y los felinos se enfrascaron en un duelo de poder a poder, que no pudo rendir frutos para mover el grabador. Pero pasando el minuto 8 del postrero cuarto, cuando la ataque de Pumas merodeaba tierra prometida, una jugarreta forzó un balón suelto que recuperó Jesús Del Bosque para llevarlo por más de 90 yardas para otro touchdown (14-0). La respuesta del equipo regional morapio al minuto 4:34, con un pase corto que levantó la ilusión de la tribuna por unos instantes, pues los Aztecas movieron el ovoide, dándole la oportunidad a José Manuel Chumacero para anotar un gol de campo con 26 segundos en el cronómetro. Todavía con ese pequeño tiempo, Pumas quiso contestar, pero Eduardo Enríquez mitigó esa opción con una intercepción.

De esa forma, los Aztecas UDLAP tuvieron un emocionante inicio de temporada, marcando un inauguración prometedor que ilusiona a su querencia verde y naranja, al obtener 17 puntos contra 7 en una combinación de un ataque explosivo y una defensa firme, siendo la figura del partido el atleta novato Jesús Del Bosque, al padecer el balón por más de 90 yardas hasta la zona de anotación en un momento decisivo. “Esto fue el inauguración soñado para mí. Anotar en un estadio simbólico, en una rivalidad Pumas – Aztecas, en mi primer mecanismo y obtener, es un gran inicio para mí y el equipo, pero queda en el pasado y hay que estar enfocados en lo que sigue”, afirmó Jesús Del Bosque, linebacker de los Aztecas y estudiante de Ingeniería Biomédica de la UDLAP.
Lo que sigue es prepararse para el sucesivo viernes porque la ola verde tiene el compromiso de pasar revista a Leones UAMN en punto de las 18:00 horas; al mismo tiempo que debe enlazarlo con su desempeño en las aulas, demostrando que la excelencia académica se conjuga perfectamente con la calidad deportiva, como siempre lo ha hecho la mejor universidad privada de México: La UDLAP.
UDLAP https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2024/01/cropped-logoBLOG14.png Read More







