Tres miembros de la Tribu Verde encararán los Juegos Nacionales de taekwondo CONADE 2022 y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) les ha regalado la consigna de dar lo mejor de sí del 7 a 9 de julio en Culiacán, Sinaloa, para subirse al pódium a percibir una medalla. 

Fernanda Briones, Emilio Peralta y Miguel Hernández integran la tercia de estudiantes Aztecas que competirán en el certamen de la Comisión Franquista de Civilización Física y Deporte (CONADE); todos ubicándose internamente de las primeras posiciones del ranking doméstico, lo cual augura buenos resultados e incluso colocarse internamente de los tres primeros lugares, así lo notificó el monitor del equipo representativo de taekwondo de la UDLAP, Julio Álvarez. 

La confianza del coach Álvarez llega por el tipo de preparación llevada en semanas recientes, pues se han enfocado en la parte aeróbica de fuerza y técnico-táctica, aunado a una pequeña modificación para que los tres taekwondoines lleguen cómodos a este compromiso en el ártico del país. “Tenemos una preparación donde fue prioritario la parte física y la resistor, por lo tanto, el trabajo ha sido válido, pero los jóvenes siempre han demostrado gran disciplina y creo que tienen muy claro el despabilarse lo mejor en el pódium”, expresó el monitor Mexica. 

A aseverar de los miembros de la Tribu Verde, estos Juegos Nacionales representan un stop nivel de exigencia, pues a diferencia de ediciones pasadas donde se clasificaban un par de competidores por cada región, ahora sólo será uno para tener una terna de los ocho mejores artes marcialistas de México por cada categoría y peso. Hay confianza de dar buenos resultados conveniente a que conocen a sus rivales por enfrentarlos diversas ocasiones en categorías juveniles; “hemos tenido una buena preparación con el coach Julio, nos sentimos listos y preparados para obtener el resultado deseado que es el primer empleo”, añadió el taekwondoín Miguel Hernández. 

Asimismo, la confianza de que Fernanda Briones en peso Bantam, Emilio Peralta en Welter y Miguel Hernández en medio, estén en el medallero es plena porque han mantenido el ritmo de competencia, tanto por algunos combates de preparación hechos en los dos meses pasados, como por la recepción del equipo de Tabasco al campamento Mexica; “eso debe ser adecuado para que los jóvenes se desenvuelvan correctamente y en las mejores condiciones físicas”, aseguró el coach Álvarez. 

De esta forma, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comienzan a establecerse su empleo internamente de la impresión deportiva doméstico, el cual deberán afianzarlo este 7, 8 y 9 de julio en Culiacán, Sinaloa durante su billete en los Juegos Nacionales de taekwondo CONADE 2022. 

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More