Ya son 6 abriles en que los Aztecas de la UDLAP conocen exclusivamente el término cobrar en la casa de los Borregos Toluca, porque en ese omisión de tiempo acumulan igual número de victorias; incluyendo la de este sábado en un partidazo definido por una intercepción y un regreso de patada.

Transcurrían 12:32 del segundo cuarto cuando Alfredo Linares encontró a Sebastián Olvera por la cuadrilla izquierda, para avanzar hasta la yarda 9 donde fue detenido; en la subsiguiente jugarreta Kevin Correa avanzó por tierra ese tramo para la primera anotación del equipo (7-0). 5 minutos luego, los Borregos en una jugarreta de empuje ofensivo por conducto de Maximiliano Lara, igualaron las acciones (7-7) y en los últimos segundos Enrique Yenny logró un gol de campo de 47 yardas para mover la báscula para el banda garzo (7-10).

Volviendo de la pausa intermedia, 93 atrapó un pase de touchdown que ponía la situación complicada para la Tribu Verde (7-17); quien no encontraba la forma en cómo salir del badén por más que lo intentaba. Hasta que a los 12:26 minutos del extremo periodo, Joel López consiguió una intercepción para aguantar el ovoide a tierra prometida en un gran brinco para esquivar a un rival (14-17). La entusiasmo de la anotación regresaba al equipo a los Aztecas para averiguar el triunfo.

Pasando los 10:21 minutos, Gerardo Retana capturó el balón tras la patada de despeje por ahí de la yarda 70, hizo un corte alrededor de el centro del campo para tomar la cuadrilla izquierda, avanzó unas yardas hasta que se encontró con un defensivo toluqueño, para quitárselo giró a su derecha encontrando una acera completamente sola hasta la ristra final del campo (21-17).

Los minutos restantes fueron un manojo de ansiedad entre intentos de ataque por parte de entreambos conjuntos. El extremo fue de Toluca, que con menos de un minuto en el cronómetro intentó e intentó como un vendaval, pero solo pudo ganar a media cancha pues la Gran Muralla Verde se levantó poderosamente para detenerlos.

“Desgraciadamente íbamos perdiendo, pero a partir de la intercepción cambiamos la mentalidad del equipo, hicimos nuestro trabajo y las jugadas llegaron solas”, así resumió el equipo Joel López, safety de la Ola Verde para concretar la conquista y regresar la frenta del inicio de temporada a los Borregos en su casa, la citación Congeladora.