prepaUP-mejor-prepa-para-varones-panterasLa preparatoria es el espacio ideal para que los jóvenes exploren vocaciones e intereses que los preparen para ser futuros hombres con compromiso y responsabilidad. Y no cerca de duda que, en ese sentido, las competencias académicas y deportivas son secreto para coger una mentalidad de éxito. 

<< Deportes en equipo son los mejores a nivel preparatoria >> 

En la Preparatoria UP sabemos de la importancia que tiene este aspecto para el ampliación personal y profesional de tus hijos. Por eso, aquí te compartimos algunos de los logros más recientes de Panteras UP, símbolo que identifica tanto a los combinados deportivos como a los equipos representativos en competencias académicas nacionales e internacionales. 

Pioneros en robótica 

Panteras Robótica es un equipo formado por estudiantes de la prepaUP y Centro Escolar Cedros. 

Se manejo del primer plan mexicano que participó en un campeonato FIRST, iniciativa estadounidense que combina a un tiempo el entusiasmo del deporte con el rigor de la ciencia y tecnología. 

Así, cada año acude a eventos como FIRST Robotics Competition (FRC), competencia mundial donde el desafío es construir y programar un autómata único y innovador, trabajando en un entorno colaborativo y bajo medios y tiempos limitados. 

El objetivo de esta actividad es fomentar la pasión por la ciencia y la tecnología desde los primeros abriles, y motivar a los estudiantes a convertirse en ingenieros de clase mundial

En opinión de Bárbara Gómez, directora en México de FIRST, entre los beneficios de participar en este tipo de concursos están: fomento del razonamiento espiritual; impulso a las capacidades de resolución de problemas y trabajo en equipo

Desde 2006 que se creó el primer equipo y hasta el día de hoy, la prepaUP ha obtenido más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales, y robots como Mostro, Alebrije, Robocóatl y Chilaquil han poliedro de qué dialogar. 

¡A toda máquina! 

Y ya que hablamos de logros internacionales, en este espacio ya te contamos sobre la brecha que Panteras Racing ayudó a rasgar en 2016, cuando participó por primera vez del desafío F1 in Schools México y se llevó el primer espacio doméstico

Esto no fue más que producto del trabajo que los alumnos realizan en el taller de Fórmula 1 de la prepaUP, actividad extraescolar en la que, encima de habilidades técnicas, deben aplicar conocimientos de mercadotecnia y suministro, entre otros temas. 

En ese entonces, los representantes de la UP llegaron al torneo mundial celebrado en los Estados Unidos y fueron reconocidos como el plan más innovador y creativo.  

Tres abriles luego, el equipo Atom hizo honor a esa historia y este 2019 nuevamente se llevó el primer espacio regional. ¡Vamos, Panteras! 

Compitiendo con pezuña 

¿Qué tienen en popular fútbol, balonvolea, taekwondo y atletismo? Un consigna: “Pantera no cualquiera”

Cada año, los equipos y atletas representativos de la prepaUP ponen muy en detención a la institución, al ubicarse en los primeros lugares de competencias en México y el extranjero. 

Un ejemplo es Jesús Mario Ochoa Casillas, quien representó a nuestro país en el Campeonato Mundial de Kickboxing en 2018 y alcanzó los cuartos de final. 

Igualmente está la selección de fútbol soccer, que a inicios de mes logró su clasificación al torneo doméstico de la Comisión Doméstico Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que se celebrará en Monterrey del 29 de abril al 4 de mayo. 

Finalmente, y durante más de 35 abriles de historia, el combinado UP de básquetbol se ha mantenido en los primeros lugares de CONADEIP a nivel universitario, mientras que el representativo de la prepaUP califica con frecuencia a los campeonatos nacionales. 

“El atleta trae títulos que otra persona no desarrolla o practica de forma recurrente, por ejemplo: la disciplina, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la tolerancia a la frustración, el control emocional y el asimilar levantarse de cualquier derrota”, Yair Olano Galicia, director de Deportes UP.

La prepaUP ofrece a tus hijos una amplia abanico de actividades extraescolares, tanto en el ámbito deportivo como en lo culto. Conoce éstos y otros beneficios de nuestro maniquí educativo, y comprueba por qué somos la mejor preparatoria al sur de la Ciudad de México.

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></span></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorEstudiante UDLAP se presenta en congreso internacional de neurociencias
Artículo siguienteEn CONIIQUAAE UDLAP analiza la innovación y revolución de la tecnología industrial