40 minutos bastaron para que las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) obtuvieran su octavo triunfo consecutivo y con ello consolidar su boleto directo a la posterior ronda de la Conferencia Franquista de Soccer de la CONADEIP.

Este jueves en el campo 1 de la UDLAP, la Tribu Verde de soccer femenil recibió a las Borregas de Querétaro en el duelo correspondiente a la momento 8 del torneo organizado por la Comisión Franquista Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el cual comenzó de forma igualitaria durante el primer tiempo, donde las visitantes complicaron las acciones en la media cancha e impidieron que las Aztecas pudieran forjar situaciones de gol.

Fue hasta el segundo tiempo cuando en un recentro, Ashley Domínguez Martínez puso el balón en el interior de la meta para que el conjunto verde empezara con la feria de goles. Instantes posteriores Ana Paola Islas Vasco aprovechó un retroceso de la defensa rival, para ponerse frente a la portera y patear de derecha para el 2 a 0. Sophie Ramos Vázquez hizo el tercer tanto en un emisión elevado con destino a la izquierda del campo y luego clarear a la portera con un disparo de siniestra. El cuarto gol llegó por la vía penal, cobrado por Jimena Hermenegildo Churape, y Nimbe Bautista Palafox concretó el 5 a 0 al servirse un pase filtrado que solo tuvo que puntear para conseguir esta gran correr.

Con este tanteador las Aztecas se afianzaron en el primer área del liga 3, con 24 puntos y diferencia de 29 goles a protección; posición que nadie les quitará pues a sus perseguidoras de liga les lleva al menos 10 unidades de superioridad. “Estábamos buscando ampliar el número en el goleo, pero como viste fue un partido muy complicado porque en el primer tiempo se plantó muy adecuadamente el equipo de Querétaro, por fortuna cayó el primer gol de modo temprana en el segundo tiempo y pudimos conseguir un tanteador de 5-0 conveniente”, indicó el coach brasileño.

Cerca de comentar que los compromisos pendientes para la Tribu Verde de soccer femenil son dos: el 1 de marzo visitará a Borregos Puebla y el 6 de marzo a la Anáhuac Puebla para concluir la grado regular de la Conferencia Franquista de Soccer.

Pero todavía hay obra en otras disciplinas deportivas de la UDLAP en esta semana y todos los juegos serán de específico:

  • Viernes 21 de febrero – 19:00 h: Aztecas de baloncesto varonil vs ITESM Puebla  
  • Sábado 22 de febrero – 16:00 h: Aztecas de baloncesto varonil vs UMAD

UDLAP https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2024/01/cropped-logoBLOG14.png Read More