La UDLAP celebra la vida y la asesinato con la ordenamiento de la Life&Death Run 2019, un evento deportivo que se celebrará el próximo 26 de octubre a partir de las 20:00 horas en sus instalaciones, ambientado en la celebración del Día de Muertos; por lo cual ofrecerá una experiencia bajo un ornamento exclusivo, satisfecho de sorpresas de los patrocinadores y un festival de música denominado Mictlán.

Este año, la Universidad de las Américas Puebla planea una temática distinta para su carrera nocturna de 5K, así lo comentó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director genérico de Vinculación y Progreso Institucional de la propia institución, durante la presentación oficial del evento delante los medios de comunicación. “La carrera negociación de romper el pauta de lo común, es una carrera nocturna, para toda la comunidad y con una temática del Día de Muertos, para que sea una festividad muy mexicana”, conforme al mes en que se realiza, añadió.

Para este año, los organizadores y patrocinadores pensaron en dos situaciones: lo tradicional y lo nuevo. El primero engloba que el circuito interior de la UDLAP servirá como el espacio para pasar, habrá puntos de hidratación, de calentamiento, de recuperación, entre otras cosas. Lo segundo es la playera oficial, que encima del novedoso diseño, tiene tecnología AT Drive y las costuras son invisibles para evitar molestias durante el itinerario. La cual es auspiciada por Li-Ning, empresa de origen chino que trae a México los mejores avances en términos deportivos y que nuevamente se suma a esta carrera y cuyo director agradeció la distinción por ser tomado en cuenta por segundo año consecutivo. “Para Li-Ning es un gran acontecimiento formar parte de este ámbito deportivo mexicano y queremos continuar fortaleciendo alianzas deportivas”, agregó el Mtro. Juan Francisco Jardel Alonso.

Asimismo, en el evento se comentó que la indumentaria se entregará el mismo día de la carrera de 9:00 a 16:00 horas pegado al kit, el cual incluye un morral, un cilindro para líquidos, cangurera deportiva, medalla oficial, artículos neón, promocionales, un cupón de $500 para las tiendas Li-Ning y tres pases para invitados al festival de música Mictlán (extensión de los muertos); cuyo principio marcará la fiesta planeada posterior al itinerario. La inscripción tiene un costo de $420 y los boletos se pueden obtener en la Tienda Universitaria de la institución académica, la tienda Li-Ning de Galerías Serdán, estands móviles, la aplicación oficial o en la página web www.udlap.mx/carreraudlap/, donde se pueden probar todos los detalles.

Cerca de mencionar que en la presentación de la Life&Death Run 2019 estuvieron presentes la Lic. Claudia Iveth Altruista Pastoressa, directora de Progreso Institucional de la UDLAP; la Mtra. María Isolina Rubio Poo, jefa de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel Región 7; el Lic. Julio García Medellín, encargado de Relaciones Públicas de Free&Green; el Lic. Daniel González Correa, encargado de Mercadotecnia de Hospital Puebla y el Mtro. Miguel Prior Carrillo, director Universal de Asuntos Públicos de MOVO, quienes coincidieron en el agradecimiento por haberlos tomado en cuenta para la carrera e hicieron una invitación masiva para inscribirse porque de ellos corre que haya bastantes sorpresas.