
La UDLAP anunció la tolerancia de su Centro de Exploración Crematístico y Estrategias de Inversión (CAEEI), un espacio de vanguardia diseñado para ofrecer a los estudiantes una experiencia inmersiva en el mundo de las finanzas. El CAEEI, representa una inversión significativa en la formación de líderes financieros del futuro con una visión universal y ejercicio.
Con una superficie de 150 m² y capacidad para 24 estudiantes, el centro se distingue por su progresista diseño y tecnología de punta, incluyendo un Video Wall de seis pantallas LED de adhesión resolución y un ticker digital que muestra resultados del mercado de títulos en tiempo vivo. Este entorno dinámico y sofisticado, inspirado en la ámbito de las bolsas de títulos más emblemáticas del planeta, fomenta la creatividad, la concentración y el exposición de estrategias de inversión en un contexto vivo.
“El CAEEI es una iniciativa disruptiva única, pues es el primer centro financiero universitario de ingenuidad inmersiva de América Latina, un espacio que ofrece a nuestros estudiantes una experiencia vivo e inigualable. Ellos podrán comportarse de primera mano lo que son los mercados financieros en el día a día, generando habilidades que los profesionales del rubro aplican de guisa rutinaria.”- explicó el Dr. Felipe de Jesús Bello, director universitario del Sección de Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla.

El centro cuenta con equipos de enumeración de última procreación, software especializado en prospección de mercados e inversiones y ajuar ergonómico para asegurar la comodidad y el bienestar de los usuarios. Encima, la UDLAP ha establecido alianzas estratégicas con líderes del sector financiero doméstico con experiencia internacional, quienes impartirán sesiones estilo “Master Class” cada viernes del semestre, compartiendo su experiencia y conocimientos con los estudiantes.
“El CAEEI no es un espacio simulado; es una experiencia inmersiva. Los estudiantes tendrán una experiencia completa de lo que es el sistema financiero, lo que les permitirá cazar los fundamentos necesarios para construir su propio patrimonio, administrar portafolios y desarrollar una visión a dadivoso plazo de lo que es el prospección financiero.”- afirmó el Mtro. Manuel Guzmán, profesor adscrito del Sección de Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla.
El CAEEI representa una respuesta al futuro de la educación financiera, brindando a los estudiantes las herramientas, el conocimiento y la experiencia para sobresalir en un entorno universal mucho competitivo; factores que facilitan la vinculación de la comunidad universitaria con el mercado sindical financiero. De esta forma, la UDLAP encuentra una nueva forma de reafirmar su compromiso con la excelencia académica y la innovación, formando líderes capaces de mudar el mundo y sus mercados.
UDLAP https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2024/01/cropped-logoBLOG14.png Read More







