“Gracias UDLAP por los siete abriles que vivió Luis en tu perímetro, gracias en nombre de nuestra comunidad por este homenaje con el que lo honran y que es incluso un gran honor para nosotros”, fueron las palabras de la señora Rosela del Carmen López, mamá del ludópata de los Aztecas de baloncesto Luis Gómez López, que ahora su nombre y figura enmarcan la entrada del nuevo estadio de la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla.

En un evento conmemorativo, la UDLAP develó la placa de su nuevo estadio que honra la memoria de quien fuera capitán de su equipo de baloncesto por siete abriles, Luis “Luison” Gómez López, un hombre que dio su viejo esfuerzo por defender la camiseta de la Ráfaga Verde y que a 1,112 días luego de su partida sigue estremeciendo los corazones de quienes lo vieron adentro de la cancha. “Cuando llegué aquí hace seis abriles, recibí un equipo con tremendo talento, pero hubo un ludópata que sobresalía en mi punto de pinta, este ludópata tenía la presencia de una persona de respetar”, comentó el preparador de los Aztecas de baloncesto, Eric Martin, durante la inauguración.

Este nuevo inmueble tiene una capacidad de hasta 1,600 personas, está dividido en tres zonas: la planta quebranto para realizar ejercicios con mancuerna, mancuernas y de peso vacancia; en la planta ingreso están las caminadoras, elípticas, bicicletas, escaladoras y remadoras, por otra parte de aparatos de peso integrado. Asimismo, cuenta con salones en entreambos niveles para talleres de box, TRX, esgrima, taekwondo, entre otros; aunado a servicios como vestidores y regaderas. “Hoy tenemos un espacio que crece casi cuatro veces a lo que teníamos anteriormente, la posibilidad de admitir al mismo momento a más de 400 usuarios con los salones de usos múltiples”, explicó la Mtra. Desbarajuste Carrasco Cortés, directora de Deportes de la UDLAP, quien agregó que la inversión significa un crecimiento exponencial, “queríamos crecer en capacidad para ofrecer un mejor servicio y la segunda razón es por la penuria de optimizar los horarios para los equipos representativos”, añadió la Mtra. Carrasco Cortés.

Sobre los aparatos a disposición, la directora de Deportes de la UDLAP, manifestó que contó con el apoyo de los entrenadores de la Tribu Verde para conseguir el equipo más nuevo del mercado, a fin de atender las evacuación para un acondicionamiento pragmático, que permita una formación integral. De igual forma, comentó que el nuevo inmueble tuvo una semana previa para ir sondeando la opinión de los usuarios, mientras que el estadio mencionado se canalizó a los equipos representativos Aztecas con equipo especializado para cada una de las disciplinas. “En común todos los estudiantes, profesores y personal funcionario que nos han visitado se han quedado con una satisfacción en el uso de los nuevos equipos porque es más especializado”.

Junto a mencionar que en la inauguración estuvo el rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista; los padres de Luis, la señora Rosela López Cornejo y el señor Luis Manuel Gómez Martínez; amigos, compañeros y entrenadores, quienes recordaron los buenos momentos pegado a él, conocimiento y anécdotas que lo hacían único. “Su alma y corazón ahora no sólo permanecerá en el corazón de cada uno con su nombre, permanecerá cada vez que lo pronuncien en la transigencia de este espacio”, expresó la mamá de “Luison”.