El catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Alejandro José Ramírez López y la Magistrada Presidenta del TJAEP, María de Lourdes Dib y Álvarez, dieron pie a la segunda impresión de la catedra: Tribunal de Razón Administrativa del Estado de Puebla Otoño 2019, con el fin de difundir la importancia de la defensa de los particulares en presencia de la compañía pública del Estado.

Por cerca de cuatro meses los magistrados del Tribunal de Razón Administrativa del Estado de Puebla participarán en esta catedra del TJAEP, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, así lo presentó el catedrático de Derecho de la UDLAP y todavía coordinador de la misma, el Dr. Ramírez López, yuxtapuesto a la Magistrada Dib y Álvarez. El objetivo es dar a conocer la importancia de la defensa de los particulares en presencia de la compañía pública del Estado y los 217 municipios, adicionalmente del origen histórico de la honestidad administrativa de la cual deriva el principio de legitimidad y el Estado de Derecho.

Esta es la segunda impresión en la que se realiza esta catedra, la cual incluye 13 sesiones para escuchar al magistrado de la Primera Sala Unitaria, Alfonso Siriako Guillén Almaguer; al magistrado de la Segunda Sala Unitaria, David Paz Dorado; magistrada de la Tercera Sala Unitaria, Luz María Aguirre Barbosa; magistrado de la Cuarta Sala Unitaria, Rubén José Huerta Yedra; y al magistrado de la Sexta Sala Unitaria, Gilberto Suárez Machado.

Asimismo, se informó que habrá invitados especiales para fundir una catedra única en su tipo, por lo que se tiene planeado tener a representantes de otros tribunales, del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y de la Secretaría de la Función Pública Federal; evidentemente para presentarse en una de las sesiones que se efectuarán hasta el 25 de noviembre.

A todo esto, el Tribunal de Razón Administrativa del Estado de Puebla dio un debido gratitud al trabajo del Dr. Alejandro José Ramírez López, como coordinador de la catedra y al Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, por su gran visión y proporcionar todas las facilidades a los estudiantes, para que aprendan cosas sumamente interesantes de los impartidores de honestidad.