aztecas udlap  (2)

Una semana más y los Aztecas de la UDLAP continúan con su magnífico desempeño en las ligas estudiantiles derrotando a rivales de peso. Esta vez obtuvieron siete victorias tanto en baloncesto como en balonvolea, y para esta ocasión planean tener la misma cantidad de triunfos en las mismas disciplinas, agregando el soccer.

La alegría para la Universidad de las Américas Puebla inició el viernes cuando las féminas de baloncesto derrotaron a la UVM Lomas Verdes por 56 puntos a 51, en un aguerrido concurrencia en el Pabellón Morris Moe Williams. Sin retención, la inercia ganadora no alcanzó para hacer caer a la Anáhuac Boreal al sucesivo día. Mientras tanto la Ráfaga Verde varonil hizo lo propio, rindiendo al ITESM Santa Fe por señalador de 79 tantos a 50, dando una muestra de sintonía como equipo; luego enfrentó a la UP México y con la misma fórmula de conjunción terminó por cobrar 93-74.

En un vaivén del preparador, Eric Martin comentó que en el caso de las mujeres están en un buen momento para cambiar las cosas, trabajar de diferente forma en las prácticas y esperar excelsos resultados para pensar en el liderato de la competencia. De los hombres expresó que el esfuerzo debe seguir porque es muy temprano en la temporada para decaer. “Jugamos aceptablemente la semana pasada y eso no es un pretexto para entrenar suave o tranquilo hoy, no, hay que hacerlo más válido todos los días”, señaló.

Mismo escena, pero en balonvolea, el conjunto femenil se llevó la serie de dos enfrentamientos frente a un rival de prestigiado nombre como los Tigres UANL. Aunque las Aztecas demostraron todo lo contrario, sacando el temple para destruir las acciones en 3 sets por parciales 25-23 / 25-23 / 25-20 el sábado y 26-24 / 25-20 / 31-29 el domingo. “Nuestro equipo se desempeñó de buena forma, tuvimos altibajos, pero pudimos trabajar como equipo, apoyarnos y corregir errores conforme iban pasando los sets”, aseguró Seomara Sainz, jugadora manada.

aztecas udlap  (1)

Por su parte, los varones tuvieron dos tardes cancinas al postergar sus duelos frente a el mismo rival. El sábado por la tarde se fueron al mayor número de sets posible, ganando en un inicio los regiomontanos por parcial de 25-22; en los capítulos siguientes los Aztecas se repusieron por 25-19 y 30-28. Hasta ese momento parecería que todo se iba a especificar en el cuarto set, no obstante, los Tigres se emplearon a fondo para decretar el señalador 25-23 a su patrocinio. En el botellín episodio los Verdes se dejaron de juegos poniendo una brecha considerable para cobrar 15-8.

Para el concurrencia que cerraba la viaje la Tribu Verde tomó conciencia de que necesitaba enfocarse para evitar cualquier complicación, de esta forma ganaron los dos primeros sets por parciales 25-22 y 25-17. El tercero fue amoldonado lo que no debían hacer cayendo 25-18. En el cuarto episodio retomaron el ritmo culminando las cosas por 25-19. “De antemano sabíamos que los partidos iban a ser difíciles, pero el hecho de cobrar un botellín set a un equipo alto 15-8 me dice que tuvimos la superioridad nosotros. El segundo día ya los conocíamos, por eso Aztecas salieron a poner más calmados y fue más tranquilo el partido”, afirmó el coach Alfredo Chicoy.

La temporada deportiva para la UDLAP continúa este viernes con baloncesto femenil, visitando a la Universidad de Monterrey y el sábado al ITESM Toluca. De igual forma los hombres irán a la cancha del ITESM CEM y Toluca en los mismos días. Todavía la escuadra de soccer varonil verá obra el sábado contra el ITESM Monterrey. Para cerrar la viaje, el balonvolea varonil viajará a Nuevo Arrojado para medirse contra el CEU en sábado y domingo.