“Nos sobran motivos para que esta temporada demos lo mejor de nosotros, porque es una oportunidad más de estar en un Final Four del CUTT y pelear el bicampeonato”, aseguró el director técnico Albeni Sabino Pinheiro, previo a iniciar un nuevo semestre al frente de las sensacionales Aztecas, este jueves en punto de las 13:00 horas en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla.

Muchas campañas posteriormente, la Tribu Verde sigue demostrando que es un equipo quimérico en temas futbolísticos femeniles y para continuar con esa hegemonía, ha estado esforzándose al mayor en diferentes ámbitos. El primero de ellos fue en traer nuevas caras para aumentar al equipo: Aranzha Aguiar llega a la puerta, Gerardine Olivo a la defensa central y Nathalie Pasquel al ataque. “Espero que esas incorporaciones puedan hacer un equipo más robusto todavía”, aseguró el estratega de origen brasileño.

Lo sucesivo fue trabajar lo más posible en lo físico, porque junto a memorar que ellas fueron el extremo equipo en terminar actividades en el ámbito universitario en 2018, tras protagonizar la final de la Copa Telmex – Telcel; por lo cual el técnico resaltó que la escuadra ha venido de menos a más y ahora está enfocándose en la parte estratégica. “Esta semana trabajamos la táctica fija, recorrer líneas con algunos detalles, porque en el aspecto físico vienen proporcionadamente, sobretodo la velocidad que caracteriza al equipo”, estableció el monitor de la UDLAP.

Adentrándose al duelo que compete a este jueves en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla, Sabino Pinheiro comentó que enfrentará a un equipo desesperado por puntos, oportuno a que son pocas las oportunidades que tiene para catalogar a la liguilla del campeonato, por lo cual debe agenciárselas la forma de rescatar unidades a como dé emplazamiento. Dando por hecho que los primeros minutos serán muy cerrados y esperarán un error de las locales. De no conseguirlo inmediatamente se verán obligadas a preceder líneas para agenciárselas el curvatura enemigo, dejando espacios en la defensiva que deben ser aprovechados por las delanteras Aztecas.

En más acciones de los Aztecas UDLAP, el conjunto de soccer varonil afrontará a la UAEM este viernes en el Estado de México, luego de poseer conseguido una importante trofeo delante el ITESM CCM por 2 goles a 1. La Ráfaga Verde femenil se medirá en casa al ITESM CEM y a las Borregas Toluca, tras poseer visitado a la Anáhuac Meta, donde sufrieron un tropiezo por 66 a 57 y a la UVM Lomas Verdes donde triunfaron 82 a 77.

Mientras tanto los varones incluso jugarán en el Moe Williams en los mismos días delante la Universidad de Monterrey y al ITESM Toluca, a quienes piensan aplicarles una robusto ventisca tal como lo hicieron el pasado fin de semana a la UP México por señalador de 72-70 y al ITESM Santa Fe por 74 puntos a 53. “Fue un fin de semana que sabíamos que sería muy complicado, porque era nuestra primera tournée del semestre. Ya con lo que vimos se demora que poco a poco vayamos subiendo la intensidad, ya que este semestre es los 8 Grandes y tenemos que montar de la mejor forma”, aseguró el deportista Mexica Larry Flores.

Para aprender más sobre los horarios de engranaje que sostendrá la Tribu Verde en casa puede saludar www.udlap.mx/eventos.