La Tribu Verde busca ser el único invicto en la Conferencia Premier

 

Duelo en la cima del Asociación Independencia, duelo de titanes, duelo de peligro porque caerá un invicto: Aztecas de la UDLAP recibe en el Templo del Dolor a Borregos Monterrey este sábado 28 de septiembre a las 13:00 horas, cuya entrada será totalmente gratuita con camino controlado mediante boletaje.

En dos días se realizará la publicación LV del clásico de futbol estadounidense de la Comisión Doméstico Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y como siempre en este partido existen tonos especiales: primero porque son equipos interiormente del Asociación Independencia con marca de tres partidos ganados por cero descalabros; segundo correcto a que podrían detallar el rumbo de las posiciones por lo que resta de la temporada, no sólo hablando de estadística sino en la parte anímica, así lo ratificó el head coach Eric Fisher en presencia de los medios de comunicación: “Este partido no va a osar (la temporada), pero sí va a influenciar mucho en quién terminará jugando los playoffs en casa, adicionalmente es una semana que vivimos con más energía que cualquier otra de la temporada”.

Tercero, son instituciones que han mostrado una cara diferente en lo que va de la campaña, los regiomontanos se han distinguido por su ataque terreno y hoy llevan más yardas por flato, mientras que la Ola Verde tradicionalmente es un equipo con buenos receptores, pero en esta ocasión lo terreno le ha producido 601 yardas, principalmente provenientes de Brian Correa, quien es líder en ese rubro con 5 touchdowns en 61 acarreos para 421 yardas.

Cuarto porque el equipo de la UDLAP ha antitético un cierto cómputo en sus tres facetas, esto se puede notar basándose en los números que muestra la federación: Correa es líder en anotadores, Carlos Vergara en interceptores de pase con 2 para 15 yardas, Gerardo Retana en la casilla de regresadores de patada de salida con 4 retornos para recorrer 171 yardas y Arturo Galván con 16 patadas de despeje para 776 yardas. Números que sin duda deben preocupar a Borregos.

Como botellín punto, el preparador en caudillo de los Aztecas de la UDLAP señaló que brincar contra Borregos Monterrey es un agasajo para todos invariablemente, correcto a que los jugadores están más enfocados en hacer admisiblemente las cosas durante los entrenamientos, la clan que gusta del futbol estadounidense viene a presenciar un gran partido, hay una entusiasmo interiormente de la comunidad universitaria para presentarse al Templo del Dolor y la ciudad está irresoluto de esta aniversario. Esto por todas esas historias que están rodeando del clásico, como la ráfaga que tenía Monterrey hasta antiguamente de 2010, los campeonatos ganados en Puebla de la Tribu Verde, las remontadas a salero de Samuel Wong, Luciano Valdés, Edgar Valles y lo que ha hecho Diego Ruiz allá en la Sultana.

 

La Tribu Verde busca ser el único invicto en la Conferencia Premier

 

Por todo lo antecedente, el coach Fisher comentó que no especularán en poco al salir al campo, sino buscarán el resultado positivo desde el inicio para postergar la ráfaga de 4-0; pues el ITESM es un equipo que viene a Cholula a brincar a gran nivel y cualquier oportunidad la aprovechan. Antaño de culminar su acostumbrada rueda de prensa previo a un partido como particular, el head coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla quiso dar dos mensajes: que Borregos podría perder este sábado su tranquilidad como un equipo sin derrotas, augurando un partido asaz emocionante. “Esa rivalidad está llena de historias de Aztecas jugando en egregio y por eso saldremos invictos el sábado, primer puesto y ellos volverán a Monterrey en segundo”, fueron las contundentes palabras que dio el preparador.

Hizo una invitación a satisfacer el Templo del Dolor, porque el grupo volverá a ser de entrada osado con camino controlado mediante boletaje o si no pueden presentarse, apoyar a la Tribu Verde a través de www.tvudlap.com. Cerca de mencionar que las personas que hayan adquirido su entrada, deben acercarse a la taquilla principal del estadio el día del partido.