
Nueve integrantes de la Tribu Verde han dicho adiós a su etapa como estudiantes deportistas de la Universidad de las Américas Puebla y en una ceremonia posible se reconocieron sus aportes a la amplitud del Imperio Mexica.
La UDLAP, a través de su Dirección de Deportes, despidió a nueve utensilios de sus equipos representativos de baloncesto, futbol criollo, soccer y balonvolea, quienes han concluido sus estudios de doctorado o posgrado este otoño. Previo a iniciar la ceremonia, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, les brindo un mensaje de aliento en su nueva vida como profesionistas, pues ahora tendrán nuevas metas y retos a cumplir. “Recuerden que los logros académicos van de la mano con los deportivos, muchas gracias a cada uno de ustedes por su entrega, dedicación, perseverancia y compromiso durante su estancia en la UDLAP”, agregó.
Dichos estudiantes deportistas son: José Carlos Moguel Sabatini y Alexis Martínez Tabla, parte de la Ráfaga Verde desde otoño de 2017, consiguiendo el tercer circunscripción franquista de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en 2019. En el mismo período ingresaron al conjunto de soccer Alan Arturo Ruiz Sosa, Jorge Luis Padilla González y Víctor Manuel Cruz Rosas, quienes fueron parte de los subcampeonatos nacionales del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT) en 2018 y 2019.

En ese otoño de 2017 igualmente se integró al equipo de balonvolea Valeria Janeth Muñiz Padilla, campeona en 2018 y tercer circunscripción en 2019 de la Comisión Franquista Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), aunado al primer circunscripción de la tabla de posiciones del CUTT en 2020. Asimismo lo hizo ese año Emmanuel Hernández Chacón, subcampeón franquista de la CONADEIP en 2017 y 2019 yuxtapuesto al equipo de futbol criollo; un año susodicho entró Alfredo Linares Bretón, monarca de la Conferencia Premier y del Campeón de Campeones de las ligas ONEFA-CONADEIP en 2016; en el caso de Eduardo Samuel Hernández García solo tuvo la oportunidad de ser estudiante desde otoño de 2020.
Ayer de concluir la Ceremonia posible de Seniors Otoño 2021, la Dirección de Deportes de la UDLAP, entrenadores y los integrantes de los equipos representativos felicitaron a la distancia a los egresados, recordándoles que siempre portaran la camiseta verde-naranja “ostenten en cada una de sus acciones lo que representa ser parte de la Tribu Mexica y demuestren a la comunidad, a sus familias, pero sobre todo a ustedes mismos que ser parte del mejor software deportivo del país ha rendido y rendirá frutos”, complementó la Mtra. Palafox Ramos.
Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More







