ciencia-cumplir-propositos-preparatorias-en-tlalnepantla-indo

Poco pasa con el cambio de año… En nuestra mente hacemos poco así como un “borrón y cuenta nueva” y visualizamos una oportunidad para dejar a espaldas los malos hábitos y comenzar con los buenos.

Para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, te compartimos estas estrategias avaladas por las investigaciones de Benjamin Harking y otros científicos de la Universidad de Sheffield.

Realizaron 138 estudios con 19,951 participantes a los cuales se monitoreó mientras intentaban conseguir metas. Los resultados mostraron un patrón de tres pasos que todos podemos seguir para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

1. Divide tus propósitos en pequeñas metas

Dividir una meta en tareas pequeñas manejables es necesario para que comiences y no se vea como poco inútil de hacer. Puedes observar el progreso con más cuidado.

Usa cualquier método que te funcione, como crear un calendario de tareas pequeñas o hacer una cinta de cosas hechas en oficio de cosas por hacer para motivarte, cualquier cosa que te resulte, es buena.

Dividir tus objetivos de esta forma te permite contar el progreso y monitorear todo lo que se va logrando.

Por ejemplo, mejorar tu inglés es una meta difícil de contar por sí sola, pero lo que puedes hacer es anotar varias tareas como asistir a la primera clase de la prepa, hacer la primera tarea, estudiar en casa la primera semana y así consecutivamente. Posteriormente puedes tachar las tareas cumplidas para ver tu progreso.

giphy (2)

2. Perseverar la motivación

La motivación juega un papel fundamental pues es mucho más tratable mantenerte en el camino cuando tienes claro el objetivo decano.

<< ¡Automotívate!, y sigue estos consejos>> 

Piensa y pregúntate al menos tres veces por qué quieres conseguir esa meta que estás proponiéndote. Por ejemplo: “quiero mejorar mi inglés”…. ¿Por qué?, “porque quiero entrar a una universidad en el extranjero”… ¿Por qué?, “porque quiero tener más y mejores oportunidades laborales”… ¿Por qué?, “porque quiero existir cómoda y tranquilamente en el futuro”.

3. Haz públicos tus propósitos

Aunque algunos piensan que deben abastecer en secreto sus metas para que se logren, se comprobó en estos estudios que mientras más manifiesto seas con tus objetivos, más ganas tendrás de ocuparte de ello.

Esto sucede simplemente porque forma presión social lo que creará una especie de responsabilidad para con los demás; luego de todo, siempre queremos vernos adecuadamente frente a otros. 

giphy (1)

Adicionalmente de estos puntos comprobados por la ciencia, en el Colegio Indoamericano hemos descubierto que los siguientes dos aspectos ayudan a conseguir tus objetivos:

Echarte un clavado a tu interior para explorar qué te gusta, qué te funciona o ha funcionado en el pasado. El punto aquí es acogerse a acciones o comportamientos que han probado su eficiencia con antelación para conseguir tus metas.

  • Convierte tus metas en hábitos

Mucha de la nigromancia detrás del logro de nuestras metas está en convertirlas en hábitos. La repetición nos permite automatizar ciertas acciones y, al hacer eso, liberamos la energía a la que tiene que acogerse nuestra fuerza de voluntad.

Para el Colegio Indoamericano, una de las mejores preparatorias en Tlalnepantla, es importante que logres tus metas año con año; por eso, contamos con una educación integral en deportes, arte, civilización, idiomas y progreso humano en la que puedes apoyarte para alcanzar tus propósitos de Año Nuevo. 

Colegio Indoamericano - Agenda una visita guiada