factores-afectan-rendimiento-academico-adolescentes

Los diversos cambios durante la adolescencia pueden influir en el desempeño culto durante la preparatoria, conoce en qué forma afectan y cómo puedes solucionarlo.

 Progreso físico 

La adolescencia es una de las etapas con más cambios corporales, y adecuado a ello, el cuerpo se encuentra haciendo un constante esfuerzo físico, aunque los jóvenes no lo perciban, por lo que muchos adolescentes sufren alteraciones en el proceso de sueño, se sienten cansados y se vuelven más lentos.

Esto puede hacer que les cueste más trabajo adaptarse a nuevas rutinas y horarios, sobre todo si acaban de entrar a la preparatoria o cambiar de categoría escolar.

Progreso emocional

Adicionalmente del expansión físico, a nivel interno los adolescentes sufren grandes cambios, sobre todo hormonales, lo que ocasiona alteraciones en sus estados de humor. Adicionalmente, residir nuevas experiencias durante esta etapa incluso genera picos emocionales importantes.

Por lo tanto, su atención puede estar enfocada en temas que desafían su estabilidad y le pueden originar dudas existenciales, ocasionando que descuiden la parte académica.

 

<< Conoce cómo las emociones afectan el desempeño escolar >>

 

Entorno social

Se refiere al condición donde los adolescentes se desenvuelven, por ejemplo, el bullying puede originar temor de asistir al colegio o ansiedad durante las clases, por ello, en la prepaUP fomentamos la sana convivencia entre los alumnos, adicionalmente, al ser una preparatoria diferenciada pueden enfocarse en lo en realidad importante. 

Déficits de formación

Padecer algún trastorno como la dislexia, la discalculia o la disgrafía pueden ser la razón de un bajo desempeño culto, estar al irresoluto del adolescente puede ayudar a que padres y maestros detecten alguno de estos déficits a tiempo.

Una de las ventajas de las asesorías personalizadas es que apoyan a cada estudiante con sus evacuación académicas y, en caso de que padezca algún trastorno de formación, les brinda las herramientas para superarlo.

Relaciones familiares

Durante esta etapa los hijos suelen distanciarse, adicionalmente, si existen problemas entre los padres o no se ponen de acuerdo al momento de formar a sus hijos, pueden originar inestabilidad en el adolescente.

Por ello, algunas preparatorias cuentan con escuela para padres para ayudar a los papás en la formación de sus hijos, ya que una de las claves para que el adolescente tenga un buen expansión escolar y personal es el involucramiento de la grupo.

 

<< Descubre la importancia de la escuela para padres >>

 

Relación profesor – discípulo 

Un buen condición adentro y fuera del salón de clases, así como la empatía con el profesor tienen una gran influencia con respecto al desempeño escolar de los adolescentes. Si el discípulo siente una conexión positiva con el profesor y el colegio, tendrá un maduro compromiso y atención con su formación.

En la prepaUP buscamos una formación integral de nuestros alumnos brindando apoyo a las familias y sirviendo como preceptor en la compleja tarea de ser padres.

Ven y comprueba por qué somos la mejor preparatoria varonil.

Ven y conócenos >” align=”middle”></a></span></span><!-- end HubSpot Call-to-Action Code --></span></p>
</div>
</div>
<footer>
<div class=

Artículo anteriorOtra semana brillante para la Tribu Verde
Artículo siguientePresentan el premio UDLAP-CANACINTRA