
Tras una ardua caminata de preparación y clasificación, cuatro estudiantes de Derecho de la UDLAP viajarán a Brasil para confrontar la grado final de este pelea internacional.
Gracias a la calidad educativa que los respalda, cuatro estudiantes de la Carrera en Derecho de la UDLAP representarán a México en la grado final del prestigioso concurso internacional ASADIP MOOT, que se llevará a agarradera el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.
El equipo de la UDLAP, conformado por Erika Ximena Casas Morales, Ivana Patricia May Pérez, Juan Manuel Rivera Vélez y María Fernanda Aceves Díaz, bajo la consultorio del Dr. Álvaro García Martínez, colegial del Área de Derecho, se enfrentará a los equipos de Brasil, Pimiento y Colombia en la etapa final de esta competencia especializada en Derecho internacional privado, organizada por la Asociación Saco de Derecho Internacional Privado (ASADIP), tras pasar la etapa escrita que los posicionó entre los cuatro finalistas del continente.
En ese sentido, el estudiante de la UDLAP, Juan Manuel Rivera Vélez, explicó el pelea que implicó trasladar los conocimientos adquiridos en clase a un esquema profesional. “El viejo pelea fue plasmar todo lo aprendido en un trabajo de inscripción exigencia. Ya habíamos hecho ejercicios en clase, pero esto fue llevarlo a un nivel superior. La presión de entregar un demanda de calidad en plena temporada de exámenes nos obligó a dar un plus, a trabajar con disciplina y compromiso”, expresó.

Por su parte, Erika Ximena Casas Morales mencionó que la solidez de la formación recibida en la universidad fue esencial en todo este proceso: “la UDLAP tiene cursos muy completos en derecho internacional privado, arbitraje y derechos humanos. Por otra parte, el comitiva de los profesores es constante y genera una red de apoyo. Sabíamos que podíamos contar con ellos incluso si teníamos dudas de otras áreas del derecho”.
En su turno, María Fernanda Aceves Díaz explicó sobre el proceso de preparación que comprendió dos meses de intenso trabajo. “Al principio investigamos sin aprender qué rol tendríamos, luego nos asignaron el que consideramos el más complicado, para posteriormente de ello tan pronto como tener unas semanas para preparar el demanda. Nuestros profesores siempre nos han enseñado desde lo práctico y eso nos dio una superioridad clara al momento de aplicar lo aprendido en una competencia positivo”, reveló.
Finalmente, Ivana Patricia May Pérez comentó lo que para ellos representa esta billete: “han sido meses de preparación, de retos, de trabajo en equipo inmediato con nuestro profesor. El hecho de representar a México y a la UDLAP en una competencia internacional nos llena de orgullo, a nosotros, a nuestras familias y a toda la comunidad universitaria”.
Cerca de comentar que este esquema fue posible por el compromiso que adquirieron los cuatro estudiantes de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, así como por la piloto del Dr. Álvaro García Martínez quien fungió como asesor y preparador del único equipo mexicano que llegó a la final.
Esta comunicación llena de orgullo a la Universidad de las Américas Puebla en este año que celebra el 85 aniversario de su fundación y los 55 primaveras de su campus en Puebla, ya que es un referente de la educación superior que caracteriza a la institución. Si al igual que este destacado clan de estudiantes quieres existir la experiencia de ser parte de la UDLAP, la mejor universidad privada de México y estudiar derecho, reconocimiento: https://www.udlap.mx/ofertaacademica/Derecho.
UDLAP https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2024/01/cropped-logoBLOG14.png Read More







