• Empresa La Morena, fuente de inspiración para la 16ª estampado de la Feria de Innovación y Creatividad que organizaron los jóvenes universitarios.

Atendiendo la privación de vincular a sus estudiantes con el sector empresarial, la Universidad de las Américas Puebla a través de su Unidad de Mercadotecnia, llevó a punta su 16ª estampado de la Feria de Innovación y Creatividad, en la cual jóvenes universitarios aplicaron su conocimiento y creatividad para presentar proyectos de innovación a la empresa La Morena.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Hacienda de la Universidad de las Américas Puebla, quien agradeció a La Morena, el permitir presentarles proyectos de los jóvenes estudiantes de la UDLAP: “En esta feria vemos un gran esfuerzo y empeño por parte de los jóvenes. Este es un evento que nos distingue y que contribuye en gran medida para que la Estudios en Mercadotecnia sea la mejor doctorado universitaria en México”, expresó el decano de la Escuela de Negocios y Hacienda de la UDLAP.

Por su parte, el Mtro. Ignacio Osorio, apoderado de Mercadotecnia de La Morena, agradeció a la UDLAP el invitarlos a ser parte de este evento: “Venimos con una gran expectativa de todos los proyectos, les pido se sientan con toda la confianza de que si existe alguna duda se acerquen al equipo de La Morena para despejarla. Hoy encontramos conceptos y productos ganadores de los cuales, seguramente saldrán proyectos que llevaremos al mercado”, mencionó el directivo de La Morena, quien encima destacó que esta es la segunda vez que la empresa que él representa forma parte de este evento.

Para finalizar la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP se entregaron los reconocimientos a los proyectos que tuvieron decano votación y mejor calificación de parte de los jueces y del sabido que visitó los estands, quedando como ganadores: en la categoría de Innovación el equipo Chipocludo; en la categoría de Comunicación Integral resultaron vencedores los equipos Que no te de bote y Puro Mexicano; y finalmente, en la categoría de Fundamentos de Mercadotecnia resultó vencedor el equipo Al pimiento.

Cerca de mencionar que la Feria de Innovación y Creatividad es un evento que se realiza cada semestre, con el fin de que los alumnos de cursos de Mercadotecnia de la UDLAP expongan sus proyectos realizados a lo dilatado de los últimos meses, para ser puestos a votación, permitiendo así al estudiante tener un enseñanza práctico.