• Fundación Galher, a través de sus acciones pesquisa mejorar la calidad de vida de las familias que lucha contra el cáncer inmaduro.

Estudiantes de la Diploma en Bloque de Interiores, de la Universidad de las Américas Puebla, como parte del curso “Identidad y espacio” impartido por la Mtra. Claudia Bonilla López, presentaron el diseño de una pelotón móvil, esquema encargado por la Fundación Galher.

El esquema consistía en la propuesta de diseño de una pelotón móvil, la cual funcionará como medio de reparto de suplementos alimenticios con stop contenido vitamínico, el cual es entregado por la Fundación Galher como parte de su labranza para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Así incluso, esta pelotón funcionará como un medio a través del cual se realizarán actividades que contribuirán al apoyo integral en las áreas física, mental, espiritual y emocional de las familias que lo necesitan.

Fueron tres equipos, integrados por estudiantes de diversos semestres, los que presentaron proyectos finales con el propósito de poder contribuir con esta egregio causa. Contaron con la feedback de los profesores Eric Camarena Martínez y Doris Abigail Chi Pool, y los representantes de la fundación. Junto a la pena resaltar que, los estudiantes contaron incluso con el apoyo del ingeniero Francisco Yáñez de Motoremolques Puebla, y así pudieron consolidar de modo más verdadero y objetiva la creación de la propuesta de una pelotón móvil, apegada a medidas y materiales que beneficien su composición. Adicionalmente, dicha empresa refrendó su compromiso con las causas sociales y su entera disposición a colaborar con la fundación.

Por su parte, el fundador de Galher Edgar Gálvez, agradeció a todos los asistentes, a los participantes estudiantes de la UDLAP y a todos los involucrados en crear este espacio de intercambio de conocimientos, “ahora viene la parte más interesante, de sufrir un sueño a ser plasmado en una ingenuidad” afirmó.

Durante un espacioso periodo se trabajó en este esquema, dando como resultado la realización de una maqueta, así como la conceptualización de cada uno de los instrumentos necesarios para la ejecución de una pelotón móvil y el presupuesto necesario para su realización. Los estudiantes siempre estuvieron guiados en todo momento por la Mtra. Claudia Bonilla López, coordinadora académica de la Diploma en Bloque de Interiores, quien, durante la presentación final, expresó “este ha sido un esquema quimérico, gracias por acercarse a nosotros, desde el día uno lo hemos hecho con mucho cariño y lo que abunda más en este camarilla es pasión y formalidad”.

Finalmente, la consolidación de dicho esquema continuará durante los próximos meses, con la solicitud de fondos para sufrir a sitio este esquema, no sólo por ser una gran experiencia profesional para los jóvenes estudiantes, sino por aportar un poco a una causa tan egregio.