• Recibió la prebenda SHU Summer Program for Elites from Top Universities, otorgada por la Universidad de Shanghai, China.

El estudiante de Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Gerardo Carvajal Fernández obtuvo la prebenda SHU Summer Program for Elites from Top Universities, otorgada por la Universidad de Shanghai, China.

“El objetivo de esta prebenda es impulsar a alumnos destacados de universidades para que realicen actividades académicas en la Universidad de Shanghai. Esta sesión, que se llevó a agarradera del 1 al 28 de julio de 2019, comprendió el crecimiento de cursos relacionados a ingeniería, chino intensivo, civilización china, entre otros temas”, comentó en entrevista el estudiante de séptimo semestre de la Estudios en Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP, quien adicionalmente dio a conocer que la prebenda cubrió gastos como el boleto de avión, hospedaje, comidas y viajes que se llevaron a agarradera en torno a de Shanghai y ciudades aledañas.

Asimismo, explicó que la experiencia que obtuvo en este delirio fue de conocimiento colegial el cual le servirá para su crecimiento profesional: “Te puedo comentar que recibí mucha información relacionada a la ingeniería en áreas como energía renovable y ciudades inteligentes. Incluso nos enseñaron el chino hablado”.

Sobre los requisitos para obtener la prebenda, Luis Gerardo Carvajal dijo que tuvo que destinar el transcript de la universidad en inglés, su currículo, el deje del idioma inglés, así como una reseña de actividades académicas realizadas; “siento que lo que positivamente los convenció de otorgarme la prebenda fue el intercambio que tuve en la Universidad de McGill en Canadá”.

Destacó que este tipo de actividades fuera de la universidad tienen gran importancia correcto a que complementan la formación profesional del estudiante: “primeramente adquirimos una experiencia cultural, posteriormente llevamos a agarradera relaciones públicas que te permiten conocer a muchos estudiantes de diferentes universidades como a algunos representantes de la Universidad de Cambridge quienes estuvieron presentes”.

Finalmente, Luis Gerardo Carvajal agradeció a la Universidad de las Américas Puebla el permitir a sus estudiantes realizar este tipo de intercambios. “Muchas universidades no dan tantas oportunidades como las da la UDLAP que nos ayudan a no sólo tener clases, sino refuerza otros aspectos de la vida, un ejemplo de ello es el software de honores, que promueve la excelencia académica por medio de un tesina de investigación, en el cual igualmente me altercado”.