• En junio se realizará el concurso regional y luego en septiembre será la ronda franquista.

Manuel Alejandro Aguilar, estudiante de la Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el primer circunstancia en el Concurso de Oratoria Y Debate Divulgado de Puebla 2019 organizado por el diario “El Universal”, por lo que ahora representará al estado en el regional en Tlaxcala.

“Para mi suceder hato y sobre todo ser parte de este tipo de certámenes de tanto prestigio como lo es el Concurso de Oratoria y Debate del Universal es un gustillo enorme. Asimismo me siento orgulloso por pertenecer a esta institución que me ha brindado tanto, me siento adecuado de suceder obtenido el primer circunstancia y de representar a mi estado en la etapa regional y espero que con preparación y dedicación logre avanzar a la grado franquista” expresó en entrevista Manuel Alejandro Aguilar.

El pasado 24 de abril, yuxtapuesto a otros 21 jóvenes de entre 19 y 29 abriles de momento de diversos municipios de Puebla, el estudiante de la UDLAP Manuel Alejandro, participó en el Concurso de Oratoria y Debate Divulgado, celebrado en la ciudad de Puebla, obteniendo el primer sitio. “El concurso tuvo tres rondas en donde en la primera tuvimos que disertar sobre uno de los 29 que tenía la convocatoria. A mí me tocó musitar sobre medio círculo; en el debate me tocó estar en una postura a atención de la migración y luego en la ronda de desempate me toco disertar sobre el agua como un derecho humano y sí estamos delante una crisis futura de abasto” explicó Manuel Alejandro.

Respecto a su décimo en este concurso, el estudiante a punto de graduarse de Ciencia Política, comentó: “me llevo, sobre todo la experiencia, el gustillo de suceder hato y muchos conocidos, el concurso no sólo es para disertar o pelear, sino para hacer relaciones que te formen cada día más como persona; y a partir de ello puedas tú hacer poco por esta sociedad que hoy necesita de nuestra décimo”.

La dedicación, el compromiso, el talento y sobre todo el apoyo desde casa ha rematado que, durante mucho tiempo, Manuel Alejandro se preparara para convertirse en el diestro orador que es hoy. Pero, sin duda, su padre Abraham Aguilar Agustín, quien actualmente se desempeña como supervisor en el ámbito de vialidad de la Dirección de Seguridad de la UDLAP, es un pilar importante en su formación no sólo personal sino profesional.

“Mi padre es mi pedagogo, ya que hace algunos abriles, él asimismo fue orador en su tiempo, luego cuando yo me empiezo a sumergir en este tipo de concursos conozco a otras personas que son más experimentadas en el arte de la oratoria” comentó el estudiante.

Por su parte, Abraham Aguilar Agustín, quien desde hace casi 20 abriles labora en la UDLAP, comentó que desde pequeño tuvo el gustillo por la oratoria y en 1987 fue campeón estatal. Respecto a los logros y dedicación de su hijo, con mucho entusiasmo el orgulloso padre expresó: “Desde pequeño empecé a darle un poco de mis conocimientos y al sobrevenir del tiempo el solo se fue insertando, ya en la etapa profesional Manuel Alejandro hizo lo suyo. Yo lo emboscada, el hizo el delirio, por supuesto que me siento orgulloso de él”.

“El ser campeón estatal de oratoria no se logra todos los abriles, es un constante ir y venir, cuando hay calidad y talento sólo se calma una oportunidad, pero el cobrar o triunfar en cualquier disciplina es perseverancia. Alejandro es una persona dedicada, por supuesto que tiene el talento y desde que ingresó a la UDLAP ha buscado comprometerse consigo mismo y con la universidad, es orgullo UDLAP” finalizó Abraham Aguilar.

En el mes de junio se realizará la etapa regional en Tlaxcala y la franquista se va a resistir a extremidad en Toluca en el mes de septiembre.