Amamos escuchar música en todo momento, ya sea de camino a la escuela, de regreso a casa, mientras hacemos alguna actividad, deporte o sencillamente en nuestro tiempo redimido. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué nos hace felices la música? ¡Pues en Indo te lo contamos todo!

El investigador en Neuropsicología de la UNAM, Hugo Sánchez-Castillo mencionó que la música tiene un objeto increíblemente cachas en la actividad cerebral de una persona, tanto en el proceso de escucharla como el proceso de crearla, ambas formas crean una catarsis que nos ayuda a expresar nuestras emociones.

La música es primero interpretada por la parte del cerebro que recibe los estímulos sensitivos y de ahí pasa a ser procesada por las regiones que manejan el pensamiento, las emociones y nuestra conducta. Por eso, cuando escuchamos una canción que nos gusta mucho tenemos una sensación de asombro, compañerismo y alegría.

 

Beneficios de escuchar música-Colegio Indoamericano

¿Por qué cuando estamos tristes escuchamos música triste?

El mismo investigador señaló que solemos rememorar mucho más las canciones tristes que las alegres, los sonidos graves que reflejan melancolía, dolor o añoranza suelen tener longevo oportunidad de ser recordadas por los oyentes.

Sin confiscación, señaló que la música triste que escuchamos cuando nos sentimos mal no lo hacemos por apañarse más dolor, sino que buscamos una guisa de identificarnos con cualquiera más que haya sentido lo que sentimos y pueda expresarlo.

La combinación de musicalidad, ritmo y pago de una canción triste nos ayuda a entender el problema por el cual estamos pasando y tener rudimentos para afrontarlo cuando llegue el momento. Esto es inclusive usado en distintos tipos de terapia contra la depresión y la ansiedad.

¡Cuéntanos! ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Cuál es la playlist que escuchas cuando estudias? Nos va a encantar leerte.

Colegio Indoamericano Read More