Todas las empresas deberían modificar en programas de aprendices o trainees, eso permitiría respaldar que los jóvenes empleados entrarán a gestionar con la mejor capacitación, habilidades, visión universal de la empresa y tener los menores errores posibles. “Sé que se sacrifica invertirle en pagarle a un egresado, pero definitivamente a la larga va a traer resultados”, señaló Patricio Vázquez López, egresado de la Diploma en Actuaría de la UDLAP, quien actualmente labora en Nestlé.

Cuando un estudiante universitario egresa afronta diferentes desafíos para encontrar trabajo, los más comunes es la inexperiencia y los pocos conocimientos prácticos que se obtienen al entrar al mundo profesional. Para contrarrestar estos inconvenientes algunas empresas desarrollan esquemas de entrenamiento para su hacienda humano antiguamente de hacerse cargo sus labores reales, tal es el caso de Nestlé, que “ve importante el capacitar, desarrollar a los jóvenes y este software va direccionado a esto, va de la mano de entender todos los procesos de las distintas áreas, para verdaderamente tener la visión amplia”, explicó el Lic. Vázquez López, trainee del dominio de finanzas y control en la marca multinacional suiza de alimentos y bebidas.

Para el egresado de la Universidad de las Américas Puebla es útil que las compañías adopten este tipo de métodos de entrenamiento, ya que al contratar a cualquiera directamente se presentar lagunas y se desconocen ciertos procesos que implicaran tardar un tiempo considerable en obtener resultados. “Desde mi punto de panorámica lo hacen con el fin de respaldar que antiguamente de brindarnos una responsabilidad viejo en una posición fija, se tenga toda esa visión universal de la empresa, con destino a donde paseo, cuáles son sus títulos y darnos visibilidad a nosotros de lo que nos retraso”, expresó.

El Lic. Patricio Vázquez hace un llamado a las empresas que no han acogido este tipo de esquemas a que lo intenten, si adecuadamente se sacrifica al modificar en pagarle a un egresado su capacitación o proceso de estudios, a amplio plazo esto traerá mejores resultados a la empresa al destinar tiempo/efectivo en el razón de su mano de obra principal y sembrar una semilla en la cual, si se desarrolla, enseña, arrojará grandes frutos. “Es una forma de aportar a la empresa en la cual nos dan todas las herramientas, la visibilidad y nosotros creamos mejoras en las cosas, procesos, formas diferentes de gesticular en presencia de diferentes situaciones”, afirmó.

Quizá un tierno ex universitario pudiera pensar que esto detiene de alguna forma su avance profesional, probablemente limitarlo en ciertas cosas, pero en verdad ser trainee se vuelve una oportunidad dorada para iniciar en el campo profesional. Por otro banda, aplicar a un trabajo directamente implica inexperiencia propiamente, es un poco difícil la acoplamiento de procesos y quien contrata ve resultados poco a poco. “Todos preferiríamos que nos enseñaran, tuvieran paciencia, que se nos invirtiera tiempo para nuestro avance y a educarse a hacer las cosas”, dijo el egresado de la Diploma en Actuaría de la UDLAP.

Universidad de las Américas Puebla Read More