Cinthia Rodríguez Castellanos, egresada de la Estudios en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla, examen potencializar el consumo locorregional en Tabasco y en México, así como el respeto del diseño a través de la creación de productos que perduren.

Con su experiencia de ser emprendedora y hoy empresaria gracias a su tesina Frijolito Atún, la egresada UDLAP examen invitar a todas las personas a que pierdan el miedo al peligro y emprender, pero siempre con bases de estudios y ética profesional. Así lo comentó en entrevista, encima añadió que no solamente las empresas o emprendedores tienen la responsabilidad de alabar un servicio o producto de calidad, sino todavía “todos como comunidad deberíamos de crear grupos de consumo en el que simplemente compremos productos locales, estatales o de México, para que no sólo crezcamos nosotros como empresa, sino todavía crezcamos todos juntos como mexicanos, porque al final del día somos parte de las finanzas del país” declaró.

Por otro banda, comentó que para que Frijolito Atún viera la luz hace ya más de tres abriles, al concluir sus estudios de estudios y una habilidad en marketing, lo planteó como un tesina sustentado en la idea de crear poco significativo y que respetara el trabajo de diseño. “Fue todavía poco que me enseñaron muchísimo en la UDLAP, entonces el hecho de trabajar materiales de madera hace que sea un detalle que dure mucho tiempo, desde ahí empieza la historia”.

Gracias a su cultivo de plan se comercializa a través de su tienda en camino y directamente en Villahermosa, Tabasco, lo cual, crea redes con productores locales, así como con un equipo de trabajo que genera cajas de madera que se convierten en detalles para fechas importantes. Referente a su incursión en el mercado, la egresa declaró que convivir con empresas competidoras ha generado un espacio de crecimiento, “se proxenetismo de cultivarse del otro, así brinde el mismo servicio, y poner en habilidad lo que otra persona hace, al final del día el sol sale para todos y todos tenemos esa esencia y plus que nos va a hacer la diferencia, tenemos que consumir locorregional y explotar no solamente los productos que venden nuestros compañeros” declaró.

Por otra parte de este tesina, Cinthia examen avecinar temas de plan, diseño y ventas al manifiesto interesado en emprender y diligenciar empresas, todo esto por medio de podcast. “Así ya con todos los conocimientos aprendidos en la universidad yo puedo apoyar a las personas a seguir, dar consejos y todavía el ser escuchada y tener un contenido de calidad” expresó.