Verónica Amado Olea, orgullosa egresada en Negocios Internacionales y maestra en Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla, se unió a la iniciativa de apoyar al sector sanidad con insumos de protección, con la finalidad de cooperar en la protección de las personas que luchan contra el COVID-19.

“La idea surge al ver la desesperación de todos los médicos, urgenciólogos, camilleros y enfermeras que empezaron a manifestarse sobre la aprieto del sector sanidad de tener insumos adecuados para poder trabajar y no contagiarse, de ahí decidimos apoyar con un poco de nuestro pasta y iniciar a despabilarse que tipo de ayuda les íbamos a dar” explicó en entrevista Verónica Amado. Su apoyo resultó ser de gran utilidad al ser máscaras N95, las cuales son muy demandadas en esta época, “decidimos despabilarse un productor y nos dimos a la tarea de importarlo, a posteriori de diez días empezamos a repartirlo, la bolsa viene sellada con su certificado de autenticidad y uso médico” explicó.

Uno de los espacios donde entregaron esa primera donación fue el Hospital del Nene Poblano, “el director muy amable nos dio comunicación pudimos repartir primero a los niños con cáncer y a los pacientes renales porque ellos son de esas personas que no pueden estar saliendo, que tienen que tener muchísimo cuidado, si el virus los llegará a afectar las probabilidades de que se salven son muy pocas, nos explicaba el doctor que tener ese cubre bocas iba a ser de gran ayuda para ellos” aclaró.

En la segunda etapa de este tesina, empezó a reunir a más personas interesadas en donar logrando comprar un total de 200 mascarillas. Con este donativo, se entregaron mascarillas en lugares como Cruz Roja, Hospital de La Margarita, Hospital Caudillo de Cholula y el Hospital Universitario. “En el sector sanidad están súper agradecidos nos han recibido de una forma tan amorosa, la verdad es que al final nos quedamos con eso, con memorizar que estamos cooperando y apoyando para que estas personas sigan cáscara vidas. Esto va para liberal y van a seguir necesitando nuestra ayuda y vamos a seguir juntos. Así que quienes puedan y quieran cooperar son bienvenidos, que sepan que el 100 por ciento de estos bienes serán ocupados para comprar más máscaras N95 y que serán entregadas a todas las personas que lo necesitan urgentemente” afirmó Verónica Amado.

Finalmente dijo que es importante cooperar en estos momentos porque México nos necesita, “a la comunidad de la UDLAP les pido su apoyo, a quienes quieran hacerlo están invitados, no saben cómo hace desliz y de verdad todas las bendiciones que esto genera”. Si deseas unirte a esta causa, contacta a Verónica a través del correo electrónico amadoveronica@hotmail.com

Universidad de las Américas Puebla Read More