- En Roambee, lidera al equipo responsable de la postventa del ciclo de vida del cliente.
- “El rastreo de embarques es muy importante para una empresa porque genera ahorros y evita pérdidas”: Ana Hinojosa
Ana Elizabeth Hinojosa Brigham, egresada de la Estudios en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, es actualmente Directora Total de Customer Experience de la empresa Roambee, compañía que tiene su sede en Silicon Valley, EE.UU., y que se dedica al rastreo de embarques ofreciendo una mejor visibilidad verificable de la cautiverio de suministro bajo demanda, para la entrega a tiempo, completa y en condiciones de envíos y activos en cualquier parte del mundo.
“En Roambee llevo 5 primaveras, empecé como ejecutor de ventas, posteriormente estuve encargada del software de metas de la empresa, y ahora soy Directora Total de Customber Experience, es opinar, soy responsable de toda la experiencia postventa de nuestros clientes”, comentó Ana Hinojosa quien adicionalmente expresó que en esta compañía aprendió la civilización de Silicon Valley la cual básicamente dicta equivócate rápido y ajusta, vuelve a hacerlo, equivócate rápido y ajusta; “es una civilización de prueba y error en donde ya sabemos que todos nos vamos a marrar y eso esta proporcionadamente, pero hazlo rápido para que tengas oportunidad de ajustar y de comprar el menos tiempo y los menos bienes posibles”, explicó la egresada UDLAP.

Al dialogar sobre su presente trabajo, Ana dio a conocer que es responsable de instaurar una relación estable y de confianza entre la empresa y el cliente, tratando de que esta interacción con ellos sea positiva y que ellos sientan que pueden acercarse a preguntar por una nota, dónde están sus dispositivos, cómo se recibieron, en qué condiciones se recibieron. “En genérico te puedo comentar que lo que hago en Roambee es establecer esa relación y esa confianza entre las partes, para asegurarnos de que las expectativas estén alineadas y tengamos las mayores posibilidades de éxito posible entre los dos”.
Sobre la importancia de que una empresa cuente con el rastreo de sus embarques, destacó que al liar los productos se pierde visibilidad de sus acervo; “por lo que una de las propuestas más interesantes de Roambee es que el mismo dueño de los acervo puede no sólo asimilar dónde está su mercancía sino igualmente qué está pasando en la parte de detrás del tractocamión; por ejemplo, si la mercancía salió de algún parámetro de temperatura o de humedad, si se golpeó la mercancía, si se inclinó, si el transportistas tomó otra ruta, si se detuvo, si abrieron las puertas del contenedor; todo este tipo de indicadores que nos dan una radiografía de lo que está pasando en tiempo verdadero. Entonces, la importancia de tener todo esto es que generan ahorros muy importantes porque evitas pérdidas, robos, pero sobre todo porque puedes evitar que un transportista esté por debajo de tus estándares de calidad”, afirmó.

De sus estudios en la UDLAP, la egresada mencionó que el estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla le ayudó a tener una visión holística de los negocios y del marketing: “Ciencias de la comunicación es una carrera que tiene un ángulo genérico porque te permite al final conocer de muchas cosas, conocer de medios de comunicación, de comunicación organizacional, cine, marketing, sucursal; y al final tú puedes escoger el camino que más te guste y especializarte. En ese sentido comunicación fue la carrera perfecta para mí porque yo soy más una generalista que una diestro”.
Finalmente se dirigió a los estudiantes UDLAP y les dejó un mensaje: “Tengan comportamiento frente a todo lo que hacen, porque lo es todo. El estado mental es el que dicta si eres empresaria o no, cómo evalúas los riesgos de los proyectos, cómo tomas los problemas, cómo tratas a la multitud; y todo eso me ha traído un conocimiento de cómo me aproximo, de cómo me veo y de cómo me autodefino para tener un crecimiento profesional exitoso”.
Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More







