El mundo vivió meses tormentosos que hicieron necesario para Sofía Asuz, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), erigir una plataforma para desear asesorías, terapias y talleres para quienes no la estaban pasando tan adecuadamente en sus casas, a la cual llamó Psicotácticas.  

Desde diciembre de 2019, la Lic. Asuz ha mantenido una forma de ayuda para adolescentes y adultos, a través de la creación de contenidos en redes sociales, así como una recta de ayuda psicológica, gracias al apoyo de un género de 14 psicólogas de diferentes partes del país, las cuales atienden a distancia a quien lo necesita. Para la egresada en Psicología Clínica y Organizacional de la UDLAP, hace desatiendo demasiado contenido en psico educación de interés para trabajar en vigor mental, sentar las bases para tomar acciones y quitar ideas erróneas sobre las terapias.   

De acuerdo con la fundadora de Psicotácticas, sus contenidos han tenido un enorme vestíbulo en países de acento hispana, no solamente en México, las publicaciones con más visibilidad se han enfocado a temas de ansiedad, depresión, relaciones románticas y duelo. “Claro que hay muchos motivos de consulta, todos somos humanos y a todos nos pasan cosas, hay que entender que las emociones son totalmente válidas, pero incluso inquirir ayuda lo es. (Por ejemplo) la ansiedad es un mecanismo que alerta al cuerpo de peligro, pero cuando no lo hay puede ocasionar dolor en el estómago, dolor de capital y taquicardia. ¿Cómo trabajarla?: primero retornar al presente, al aquí y ahora; comprender que no hay una opción genérica para todos y que ir a terapia es la mejor opción”, explicó la egresada de la UDLAP.  

De igual forma, la Lic. Sofía Asuz señaló que la intención de su plataforma es cambiar la idea de que el cuidado de la vigor mental es un privilegio, pues por cuestiones económicas no todas las personas tienen la oportunidad de ir a terapia, tener un proceso o una consultorio psicológica. Al respecto, Psicotácticas representa la circunstancia idónea para que las personas puedan acercarse de guisa gratuita a profesionales en psicología, sin tener alguna afectación en su crematística.  Para conocer más sobre esta plataforma y beneficiarse de sus servicios, la egresada UDLAP pone a disposición la cuenta @PsicotacticasMX en Facebook, Instagram y TikTok, así como la página www.psicotacticasmx.com.

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More