• Participaron 1200 empresarias de 162 países, siendo Adriana Cristalera Díaz, CEO de Tierra de Monte la única mexicana entre las siete galardonadas de este año.

Adriana Cristalera Díaz, egresada de la Universidad de las Américas Puebla y CEO de Tierra de Monte, resultó ganadora de la región Latinoamérica y el Caribe del Cartier Women’s Initiative, software internacional que premia a mujeres emprendedoras, que a través de sus proyectos generan un impacto positivo en la sociedad.

Tierra de Monte es una empresa fundada por la Mtra. Adriana Cristalera, la cual es una plataforma de innovación para el campo que conjunta las evacuación del sector rural con la tecnología, a fin de proveer soluciones que se materializan en insumos biológicos. Esta compañía a través de los primaveras ha crecido y afianzado, a tal división, que ha sumado diversos premios en su acaecer; el más fresco es el organizado por la factoría francesa de relojes y joyas, Cartier, cuya visión es aceptar iniciativas inspiradas y lideradas por mujeres en todo el mundo, que están buscando alternativas creativas a problemas socio ambientales.

Para la tirada 2019-2020 de Cartier Women’s Initiative fueron cerca de mil 200 postulantes de 162 países, quienes por varios meses sostuvieron evaluaciones rigurosas, hasta ser tres las nominadas o fellows por cada una de las siete regiones que integra el certamen. En el caso de la CEO Adriana Cristalera, participó en la región Latinoamérica y el Caribe, compartiendo terna con una empresa mexicana de reciclaje y otra extranjera que labora en servicios de medición de impacto para comercios. “Fuimos invitadas por una de las fellows del año pasado porque estamos desarrollando un software de crecimiento de mujeres rurales y al conocer este esfuerzo Marcela Torres me comentó que podríamos disfrutar este impulso que da Cartier para vigorizar tanto a Tierra de Monte, como a esta iniciativa”, manifestó la egresada de la UDLAP.

A partir de ese momento pasaron más meses de capacitación y mentoría para hacer la revisión del plan de negocios, hacía dónde va la empresa, maximizar el potencial y de plan para impactar positivamente. “El proceso dura un año, son seis meses de evaluación donde revisan operaciones, finanzas, impacto; a posteriori de eso viene la selección de las fellows de las siete regiones, son seis meses de capacitación, coaching y de brindarte herramientas para que puedas producir un plan de negocios”, explicó la Mtra. Cristalera Díaz.

Faltando unas semanas para culminar el proceso se detuvo por la venida del COVID-19; a pesar de ello, para la egresada de Biología de la UDLAP, representó la oportunidad de tener un decano contacto con esas mujeres emprendedoras, que les dieron consejos para evitar caídas, complicaciones, entre otras cosas. No obstante, el veredicto final honró a Tierra de Monte como la iniciativa representativa de América Latina y el Caribe, otorgando un examen, estimulo crematístico, chía para un software en un instituto francés entendido en negocios, el golpe a la red de Cartier y séquito durante todo el año.

“Cuando nos avisaron que habíamos resultado seleccionadas en principio fue un orgullo, sin incautación, la mensaje llega en un momento del mundo en el que están pasando cosas terribles e inmediatamente esto se transforma en una sensación de responsabilidad y en un compromiso aun decano para hacer más por la sociedad. Gracias tanto al séquito como al premio en efectivo, vamos a poder acelerar mucho nuestro software de crecimiento de mujeres rurales”, expresó la egresada de la Universidad de las Américas Puebla, Adriana Cristalera Díaz.

Cerca de rememorar que, en 2016, la egresada UDLAP y CEO Adriana Cristalera obtuvo el Premio BANAMEX a la Empresa con decano Impacto Social, encima del Premio CEMEX TEC al plan; en 2017 fue galardonada por su originalidad e impacto en el Combate Franquista de Innovación, impulsado por el Gobierno de Querétaro, el Consejo de la Comunicación Empresarial, Franquista Financiera y Creatima Innovation Center.

Universidad de las Américas Puebla Read More