
Rebeca Planicie está dejando su huella en la historia del periodismo deportivo: la egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue parte de la cobertura del Super Bowl LVII, luego de poseer narrado el Extenso de Australia y ahora será la narradora principal en gachupin para México y Estados Unidos de la XFL, la profesional ataderas de futbol hispanoamericano cuyo copropietario es Dwayne Johnson, The Rock.
Este sábado arranca la temporada regular de la XFL, una ataderas de futbol hispanoamericano alterna a la NFL, cuya duración será de 10 semanas, lo cual representa 40 juegos a transmitirse a través de ESPN; es por ello que Rebeca Planicie ha recibido la encomienda de ser la principal narradora para México y Estados Unidos compartiendo espacio con Eduardo Varela, Pablo Viruega, Eitan Benezra y Ramiro Pruneda. “Me siento emocionada por la confianza que ESPN ha puesto en mí, contenta de seguirme consolidando en ese papel y entusiasmada por ser una de las voces de esta ataderas, que por otra parte de apoyar al entusiasta cerca del futbol hispanoamericano, tiene una esforzado representación de la mujer latina con Dany Garcia como la propietaria”, expresó la egresada de la Carrera en Artes Plásticas de la UDLAP.

Así, la marcha inicia este 18 de febrero con el equipo Vegas Vipers contra Arlington Renegades, ese mismo día será el Orlando Guardians vs Houston Roughnecks, para el domingo la marcha es doble con el duelo entre St. Louis Battlehawks y San Antonio Brahmas, por otra parte del Seattle Sea Dragons vs DC Defenders. A partir de ahí, se jugarán nueve semanas hasta el 22-23 de abril, para dar paso a las semifinales el 29-30 de abril y el partido por el campeonato está destinado al 13 de mayo.
Esta encomienda llega en un momento cumbre para la egresada de la UDLAP, pues hace unas semanas narró el Extenso de Australia. Se convirtió en la primer mujer en contar un partido de la NFL en un Monday Night (Lunes por la sombra) para Estados Unidos y México. Fue parte de la semana de cobertura del Super Bowl LVII a través de diferentes plataformas. Ello lo combinó con el podcast NFL Live que tiene cada semana, sus artículos para el sitio web de ESPN y el contenido generado en gachupin para Broncos de Denver. Esto me da “mucho ímpetu de seguir creciendo internamente del deporte y seguir abriendo puertas para las mujeres en el mundo de la comunicación deportiva”, exteriorizó Rebeca Planicie.
Al momento, la egresada de la UDLAP se mantendrá concentrada en la XFL mientras piensa en el Extenso de Acapulco, a celebrarse del 27 de febrero al 4 de marzo, Roland Garros a finales de mayo, Wimbledon en julio y el US Open en agosto donde podría estar asimismo narrando; asimismo, la Mujer de hierro está entrenando para continuar con la selección doméstico de football flag y preparando cosas personales. “Este año una de mis metas es dar conferencias, platicar de este sistema que me ha funcionado para cumplir mis sueños y a residir esos momentos excepcionales”, agregó la egresada de la UDLAP, dejando la busilis si mencionará a TV UDLAP, donde inició su carrera y se dio cuenta de su pasión: contar deportes.
Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More







