Es difícil pensar que la seguridad de una grupo dependa de cuatro llantas de hule, más allá de contar con la mejor tecnología automovilística o las mayores habilidades de conducción, porque ellos serán la diferencia entre frenar de 100 a 0 km/h en 34 metros o en 40, evitando así atropellar a alguno o tener un incidente; expuso Giuliano Menassi, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), CEO y senior vice president Region Asia Pacific de la marca italiana Pirelli, en una entrevista exclusivo.
Para 2022, la compañía italiana fabricante de neumáticos Pirelli cumplirá 150 abriles de existencia. Durante este tiempo ha podido establecer alianzas con las más prestigiosas casas automotrices del planeta, así como tener muchos abriles de experiencia en la Fórmula 1 y otras 350 carreras por año de motocicleta/automóviles, dándole la superioridad de conocer las tendencias venideras en cuanto a tecnología, target, productos, entre otros. Ahora su CEO y vicepresidente senior para la región Asia Pacífico desde finales de 2017 compartirá esa acumulación de experiencias sobre el cuidado de una llanta, para tener el mejor rendimiento, estabilidad, performance y seguridad.
El Graduado en Ingeniería Química Industrial por la UDLAP, expuso en principio que si correctamente hay distintas marcas de neumáticos en todo el mundo, con diferentes características, precios o usos los cuidados deben ser los mismos: revisar la presión, el desgaste de la lado de rodaje y tener la sensibilidad de detectar vibraciones causadas por una serie de enseres. Al respecto, invitó a que ayer de apropiarse un rueda se reflexione sobre cuál será su uso, para lo cual puso como ejemplo el tipo de calzado que usa una persona cuando sale a ejercitarse, que es diverso a cuando asiste a la playa o realiza un paseo.
En presencia de el cuestionamiento de las llantas de bajo costo, el egresado de la UDLAP recomendó destinar más presupuesto, pues si correctamente estéticamente parecen lo mismo hay diferencias con respecto a la tecnología empleada, lo que se refleja en beocio temblor/ruido, decano estabilidad, agarré al asfalto y mejor frenado. En el caso de los automóviles eléctricos, la sugerencia es utilizar ruedas especiales que deberán soportar más peso por los componentes del transporte, hacer beocio ruido, y que el torque es diferente a un carro que utiliza gasolina; esto traerá diferentes beneficios como una decano duración de la escuadrón por la beocio fricción con el firme. Asimismo, nuestro egresado sugiere que ayer de realizar un cambio, se deben revisar los costados de las llantas hasta encontrar símbolos, números o cultura para rastrear cuál será el mejor maniquí a comprar; pues “ese rueda está construido para ese carro como si fuera una dormitorio llamativo, así cuando vas a cambiar tienes que fijarte correctamente cual es aconsejada por la casa autora”, expuso el directivo de Pirelli.
Ayer de finalizar la entrevista, el Mtro. Giuliano Menassi comentó que hay otras tecnologías en Pirelli para desarrollar ruedas que contribuyan a la seguridad de los conductores, como llantas Self Sealing, anti pinchaduras con un material sellante automáticamente en presencia de la presencia de un clavo o llantas con refuerzos laterales llamadas Run Flat especiales para aumentar en caminos donde hay hoyos o baches. Pero la alhaja es la Cyber Tire, una llanta con un sensor que se puede comunicar con el conductor y el automóvil, para rastrear la temperatura, la presión, el índice de carga y predecir situaciones peligrosas, entre otras cosas. “Pocos neumáticos tienen en realidad un sensor adentro para gestar feedback de lo que el carro no percibe: valorar la presión, el carro sepa qué tipo de llanta tienes y para qué se puede utilizar (estar en carretera, circuitos lluviosos, cocaína, extremo calor o solo estar en la ciudad)”, explicó.
Por postrer, el egresado de la Universidad de las Américas Puebla recalcó la importancia de tener conciencia sobre qué llanta se tiene o se comprará, su uso y sus especificaciones; esto permitirá ser más preciso en la conducción, una larga duración y aminorar los riesgos. “La llanta reto para el carro cabal”, concluyó el Mtro. Giuliano Menassi.
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