¿Cuántos alimentos consumes al día? ¿Sabes cuántas comidas debes hacer diariamente? Tomar lo que necesita tu cuerpo para mantenerse en forma óptima.

Cuántos alimentos se recomiendan al día y por qué

Con un ritmo de vida acelerado, propio de las grandes ciudades, es popular enfrascarse poco tiempo a una comida adecuada. Para mejorarla, es bueno tomar en cuenta que, diariamente, el organismo necesita de energía y nutrimentos que se encuentran en los alimentos que consumimos a lo dadivoso del día.

Por ejemplo, consumir alimentos en poca o demasiada cantidad hace que se presenten enfermedades por la mala mantenimiento, como la desnutrición y la obesidad; así como deficiencias de vitaminas y minerales que ocasionan trastornos en la lozanía.

Cuántos alimentos se recomiendan al día y por qué

Consume los tres grupos de alimentos

Para enterarse cuál es la cantidad de alimentos requeridos diariamente, se debe tener en cuenta la ingesta de los tres grupos alimenticios (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal) en cada tiempo de comida para el buen funcionamiento del organismo. Cada uno de los grupos tiene la misma importancia, ya que cada uno proporciona distintas sustancias que son igualmente indispensables para el mantenimiento de las funciones del cuerpo:

  1. Cereales y tubérculos: Aportan, principalmente, energía.
  2. Leguminosas y alimentos de origen animal: Aportan, principalmente, proteínas, hierro, grasas y vitaminas.
  3. Verduras y frutas: Aportan, principalmente, agua, fibra, vitaminas (antioxidantes) y minerales.

Internamente de cada categoría ningún alimento es más importante o mejor que otro, por lo que se recomienda que el consumo de alimentos sea variado tanto en cada tiempo de comida, como en los diferentes días de la semana.

Cuántos alimentos se recomiendan al día y por qué

¿Cómo alcanzar el nivelación entre grupos alimenticios?

Para alcanzar un nivelación hilván con imaginarse un plato extendido dividido en tres sectores de tamaños semejantes; el primero con cereales o tubérculos (arroz, pastas, papas o algún otro producto de este categoría); el segundo por leguminosas o alimentos de origen animal (carne de res magra, pollo, pescado, huevo, pinrel), y el tercer sector y más espacioso, con una buena porción de ensaladas de verduras frescas, acompañado con una porción de fruta que puede ser considerada como postre.

Esta forma de integrar el plato es un buen paso con destino a el nivelación, aunque algunas personas, dependiendo de su antigüedad, peso y condición física, necesitan restringir más o menos las cantidades, sobre todo de los dos primeros grupos de alimentos, cuya capacidad energética (producir energía) es suficiente anciano que la de las frutas y verduras.

Cuántos alimentos se recomiendan al día y por qué

¿Cuántas comidas debo hacer al día?

Para tener una comida balanceada es necesario realizar tres comidas al día (desayuno, comida y cena), así como dos colaciones o refrigerios a media mañana y media tarde. No suspender ningún de estos tiempos de alimentos y consumir ocho vasos de agua al día son el tipo de comida que los nutriólogos recomendamos.

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