• Rojo Sazón, es un thriller de suspenso que pesquisa sorprender y hacer reflexionar sobre cuáles son los límites de batallar por tus sueños  

El cortometraje Rojo Sazón con guion de Mariela Rivera Vela, dirigido por Renata Arellano Fernández y producido por Karina Hernández, todas recién egresadas de la Carrera en Comunicación y Producción de Medios de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), inició su repaso por festivales de cine y hasta el momento suma tres selecciones en festivales de Portugal, India y Europa.   

Rojo Sazón, una producción de 2022 realizada como parte de la materia de la Cine Digital de la Carrera en Comunicación y Producción de Medios, es un cortometraje de thriller-suspenso que narra la historia de Luciana, una chef de 25 primaveras que accidentalmente se da cuenta que la crimen de su compañera de trabajo le da una sazón extraordinaria a la comida. Con este trasfondo y toque, la historia ha rematado ser seleccionada ya en el Festival Horror Unleashed, un festival de Porto, Portugal, que pesquisa dar a conocer diversos estilos de terror plasmados en historias como esta.  

Sin duda, como un examen a la suma de los esfuerzos de un equipo comprometido, actualmente Rojo Sazón asimismo se encuentran seleccionado como finalista y nominado al Mokkho International Film Festival de la India y con una mención honorable en el Eastern Europe Film Festival un festival de cine mensual cuyo objetivo principal es encontrar cineastas apasionados que disfruten plenamente del arte. Respecto a esto, Karina Hernández recién egresada de Comunicación y Producción de Medios y productora de este filme, compartió su satisfacción con los resultados obtenidos hasta el día de hoy, “sin duda este cortometraje representa la entrega del compañerismo y resiliencia en presencia de las adversidades que se tuvo para tener el éxito que hoy podemos mencionar”.  

Con 17 escenas y la función principal de Ana Gabriela Pérez Regato (Luciana, lavaplatos), Ana Sofía De La Torre Chang (Alicia, chef) y Juan Bernardo López González (Marcos – dueño del restaurante), Rojo Sazón llegó a las pantallas gracias a la historia que hace dos primaveras escribió Mariela Rivera Vela, quien compartió que como escritor no esperaba que llegara tan allá, “empecé a escribir la historia gracias a una situación hipotética. El mensaje que quise transmitir a través de este guion es que la ansia puede ser buena y mala al mismo tiempo, al nivel de hacer cosas que nunca te habrás imaginado para conseguir tu objetivo”.   

Por su parte, la directora Renata Arellano Fernández expresó que dirigir este cortometraje fue todo un desafío ya que expone un flanco secretamente del ser humano, “la historia que nos comparte Rojo Sazón nos expone cada vez que hemos hecho alguna trastorno por ganar a una meta. Asimismo, nos muestra la desidia de empatía que como humanos podemos ganar a tener con nosotros mismos. Es un cortometraje que pesquisa sorprender y hacer reflexionar sobre cuáles son los límites de batallar por tus sueños”, finalizó.  

Esta producción fue posible gracias al trabajo de 25 talentosos jóvenes y la información de los académicos UDLAP Juan Carlos Reyes y David García. La dirección de fotografía estuvo a cargo de María Guadalupe Osorio Ventosa, mientras que el audio fue responsabilidad de José Julián García Flores, Anna Galaz fungió como editora; la corrección de color fue realizada por María Guadalupe Osorio Ventosa, la dirección de arte por Andrea Aguilar Pérez. Como continuista Andrei Dorantes Melo, en el cargo de Gaffer/Grip: Mariela Rivera Vela y de responsable de la campaña: Roger de Jesús Medina Ruiz. Como asistente de producción estuvo Daniel Martínez Capistrán, como asistente de dirección: Evelyn Cuazitl Valdez, de asistente de Fotografía: Monserrat Godínez Martínez y con el set, maquillaje y vestuario colaboraron Mariana Jiménez Peralta Andrea Andrade Ruiz, y Ana Karen Solís López. 

Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More