¿Quieres estudiar una Carrera en Fisioterapia pero te preocupa tu futuro gremial? Conoce más sobre el ámbito profesional de esta carrera y lo que puedes obtener.

Licenciatura en Fisioterapia: alta demanda laboral

Al designar una profesión es necesario tomar en cuenta el campo gremial que tendremos, de modo que tengamos la certeza de que al graduarse de la universidad seremos capaces de encontrar un empleo relacionado a nuestra profesión. De ese modo, conocer lo que nos prórroga a posteriori de la universidad es animoso al momento de tomar una votación. 

Si tienes la inquietud de estudiar una Carrera en Fisioterapia pero no conoces a qué te podrás obligarse o dónde trabajaras al graduarse, te relato más sobre esta egregio profesión y la gran exigencia de profesionistas que atiendan las demandas de la sociedad. 

¿Por qué necesitamos fisioterapeutas preparados? 

En México, se calcula que existen más de cinco millones de personas con alguna discapacidad. Ya sea por partida, enfermedades varias o accidentes, estas personas requieren de un terapeuta físico que los ayude a reintegrarse a su medio biopsicosocial, de modo que puedan mejorar su calidad de vida. 

En específico, el 51.4% son adultos con alguna dificultad básica, seguido de un 33% de adultos mayores, según datos de El Universal. Los jóvenes y niños son cerca del 7% de esta población, a los que urge darles una atención médica, de modo que su expectativa de vida sea más larga y con veterano calidad. 

Desafortunadamente el escena con el que nos encontramos no es el más abnegado, ya que en nuestro país nada más hay 3,000 fisioterapeutas con cédula profesional para desempeñar la profesión. Esto deje de una seria carencia de personas que puedan desempeñar la profesión y los ayuden a reintegrarse al mundo gremial, social y acostumbrado. 

Licenciatura en Fisioterapia: alta demanda laboral

¿En dónde puedes trabajar al obtener tu título como fisioterapeuta?

Al ser un país con una gran exigencia de atención médica, el trabajo de un fisioterapeuta se puede realizar en múltiples esferas. Comenzando desde el más esencial y en el que muchos profesionistas laboran, como lo son clínicas, hospitales y grupos médicos, ya sean de administración pública o privada. Este es uno de los escenarios donde más fisioterapeutas se emplean legado su conocimiento y la amplia demanda. 

Otro de los escenarios donde más fisioterapeutas se emplean son los centros deportivos, los gimnasios y los spas. En este escena, los egresados de una carrera en fisioterapia pueden felicitar atención terapéutica y servicios asistenciales. 

Todavía como fisioterapeutas se puede realizar un gran trabajo de concientización y docencia en centros de vigor, farmacéuticas y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación, ya que al graduarse de la carrera habrás adquirido conocimientos muy valiosos acerca del funcionamiento del cuerpo humano y del movimiento, por lo que podrás felicitar servicios de capacitación en el manejo de equipos para tratamientos fisioterapéuticos. 

porque-estudiar-una-licenciatura-en-fisioterapia-en-la-unitec-4

Si tienes una gran inquietud emprendedora, puedes liberarla a través de un negocio, empresa o consultorio privado, de modo que puedas mejorar la calidad de vida de tus pacientes y desarrolles habilidades esenciales para manejar y hacer crecer tu propia empresa. ¿Te imaginas? 

Este es el caso de dos de nuestras egresadas UNITEC que han hecho su sueño verdad abriendo su propio centro de rehabilitación llamado Haphy by Aquasense, en donde unifican la terapia física con la terapia acuática, favoreciendo la rehabilitación de sus pacientes. 

Así es como un egresado de la Carrera en Fisioterapia puede encontrar su punto en el mundo y hacer la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. 

México necesita fisioterapeutas apasionados por su profesión

Los fisioterapeutas tienen un papel primordial en la vigor de las personas. Puede parecer una tarea simple, sin confiscación felicitar movimiento a los pacientes que sufren de alguna discapacidad, trastorno o dolencia en alguna parte del cuerpo significa mucho para aquellos que sufren de estos padecimientos. 

Un fisioterapeuta no solo agrega movimiento, sino que brinda posibilidades de un mejor trabajo, un autoestima más saludable y una veterano calidad de vida. Positivamente puede hacer la diferencia en la vida de sus pacientes y en la de sus familias. 

ION-teaser-infografia-fisioterapia-2018

Por ello, es necesario que los egresados de esta carrera se formen bajo un enfoque humanista, nutridos en títulos, comprendiendo la importancia de su profesión en la vida de las personas, tomando en cuenta lo que pueden obtener a través de su conocimiento, habilidades y destrezas y con una idea en mente: gusto de servicio. 

¿Quieres entender más sobre la Carrera en Fisioterapia? Conoce el plan de estudios de esta carrera y lo que la hace diferente. 

Estudia Fisioterapia en la UNITEC