Mientras las Aztecas de fútbol soccer, recién tituladas como bicampeonas nacionales del CUTT, compiten por otra corona más que adorne su vitrina frente a la Franja; la Tribu Verde de futbol latinoamericano sostendrá un conjunto amistoso con la UVM Lomas Verdes, para valorar sus avances de pretemporada. Ofreciendo un doble espectáculo este jueves 11 de abril a las 13:00 horas en el campo 1 y el Templo del Dolor de la UDLAP respectivamente.

Ellas vienen de conseguir su cuarto cetro consecutivo, dos en el Campeonato Universitario Telcel y otro par en la Copa Telmex. Y ahora tienen la oportunidad de hacerse de uno más en unos días, al afrontar el desafío de la Copa China Poblana frente al equipo de primera división del Puebla FC. “Es un partido de postemporada patrocinado por Li-Ning que tomaré como una fiesta para ellas porque acabaron de ser campeonas nacionales”, comentó el director técnico de las Aztecas UDLAP, Albeni Sabino Pinheiro.

Para el técnico brasileño el partido será suficiente ríspido, pues la Franja es un rival que juega cada fin de semana en una aleación de buen nivel, eso augura que habrá presión en la salida, buen trato al esférico y posiblemente varios goles. “Nosotros incluso somos un equipo intenso, que sabemos vivir los espacios adecuadamente en la cancha, en la cuestión física tengo que ver cómo estarán, pero tuvieron alivio y se hará un trabajo de flexibilidad para encarar el conjunto”.

Ellos concluyeron su etapa de preparación física de primavera hace unos días y deben valorar sus avances para planear el trabajo a desarrollar en su campamento de verano. Por lo tanto, la Tribu Verde decidió efectuar este amistoso contra la UVM Lomas Verdes a media semana, tratando incluso de involucrar a la comunidad universitaria para que los apoyen en la campaña venidera. “Por otra parte, la importancia de este conjunto es que a nuestros jugadores les ofrece un entorno de competencia contra un equipo diferente y cerrar con buenas notas el periodo”, afirmó el coach Brian de Guzman.

Al staff de coacheo le da el beneficio de ver a todos los integrantes y que ellos compitan por una posición o más tiempo durante la temporada; sin importar que enfrentarán a un oponente que viene en construcción de su nuevo preparador Rodrigo Pérez, ex componente Mexica. “En temas de preparación es importante porque nos da la oportunidad de evaluar a todos los jugadores y para ellos es un momento de agarrar confianza”, afirmó el coach de corredores de la UDLAP.

Sin duda uno y otro duelos serán suficiente atractivos por las condiciones de conjunto de los conjuntos de la Universidad de las Américas Puebla, para seguramente ofrecer un increíble espectáculo a los amantes del deporte que se den cita, ya sea para ver balompié de buen nivel con las Aztecas frente a Puebla FC en el campo 1 a las 13:00 horas; o adecuadamente, a la Ola Verde que saltará al emparrillado para medirse con la UVM Colina Verdes el mismo día y horario.