
La Tribu Verde de futbol norteamericano retornó al trabajo intenso en el campo, en el estadio y en sesiones de video, alimentando el círculo de una nueva temporada a la instinto, en el interior de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y sus alrededores.
A tan sólo 71 días para el inicio de la temporada 2022 de la Estructura Doméstico Estudiantil de Fútbol Yanqui (ONEFA), el campamento verde-naranja nuevamente se llenó con la energía del football, pues el representativo de la UDLAP regresó a las prácticas tanto en el estadio de mancuerna y en el campo, así, como en sesiones de video, de acuerdo a lo que informó José Manuel Garduño, coach de quarterbacks Aztecas: “se ha puesto vigor en el futbol, en adaptarse a una nueva civilización, trabajando no solamente en la parte física sino en la mental y en los títulos de los jugadores”, agregó.
Este regreso se debe además a que la Tribu Verde aceptó el lucha del 7vs7, a disputarse el próximo 16 de julio en Ciudad Universitaria en Puebla, el cual se tomará como un fragmento de su preparación y un termómetro del trabajo realizado hasta el momento, sobre todo para los sistemas ofensivos – defensivos. “Lo que queremos ver de los Aztecas en ese torneo es disciplina, conocimiento, asignación y ejecución de nuestros jugadores, de ahí vamos a ver y evaluar cómo estamos avanzando”, explicó el coach Garduño.

Dicha atrevimiento además se debe al no tener un equipo completo, ya que si admisiblemente el sustitución de nuevos nociones ya finalizó, por ahora solamente se cuenta con diez de ellos y que seguramente verán influencia en el torneo. El resto de los nociones novatos arribará al campamento verde-naranja en las próximas semanas y algunos más hasta agosto, cuando terminen sus cursos de preparatoria, por lo cual es difícil tenerlos entrenando en este momento.
No obstante, José Manuel Garduño dejó en claro que el trabajo hasta ahora se ha realizado con plena conciencia de poner a punto a las unidades (defensa, ofensa y equipos especiales); de igual forma exteriorizó que el humor ha ayudado asaz, pues crece cada día transmitido que los jugadores ya quieren iniciar la temporada. “Es importante que canalicemos ese humor y energía de forma correcta y se enfoquen admisiblemente a su trabajo”, estipuló el coach.
Los Aztecas de la UDLAP están más dispuestos que nunca a contraponer el lucha del 7vs7 del próximo 16 de julio, un preámbulo para alentar a la pasatiempo del futbol norteamericano en Puebla para que se una a la Nación Verde y a apoyarlos a partir del 10 de septiembre, día en que jugarán ya su primer partido formal en el renombrado Templo del Dolor.
Universidad de las Américas Puebla https://blog.udlap.mx/wp-content/uploads/2014/06/cropped-logoBLOG14-1-32×32.png Read More







