Víctor Parra y Jerónimo Ramos, jugadores que visten la camiseta de los Aztecas de la UDLAP, deberán reportarse este 2 de junio con la preselección doméstico mexicana de balonvolea de sala, con miras a participar en la XXX Universiada de verano a celebrarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

A poco más de un mes de comenzar la torneo deportiva más importante a nivel universitario, se hizo pública la serie transitoria de jugadores que pudieran integrar el conjunto tricolor de balonvolea de sala para ese certamen. La cual incluye dos nombres conocidos para la Tribu Verde: Víctor, atleta central de nuevo integración al cuadro bicolor y Jerónimo, dato que llegó hace dos abriles para vivir la posición de cuadrilla.

Este llamado se debió a la décimo de los Aztecas en la pasada Universiada Franquista, donde pese a que el resultado en conjunto no fue el ambicionado, el gran carácter demostrado en lo personal consiguió esta convocatoria. “Fuimos a Mérida, Yucatán, y quedamos en segundo superficie, no era lo que esperábamos, pero la meta individual era ser llamado a la selección y se logró”, expresó el atleta central.

La concentración inicia el 2 de junio y estarán reunidos 16 principios durante casi un mes; al culminar el tiempo, el equipo se reducirá a 12 jugadores para desplazarse a Italia el 2 de julio, porque la competencia inicia el 5 del mismo mes con la etapa clasificatoria hasta el 11. Por lo que los Aztecas UDLAP deberán trabajar el doble que sus compañeros, dejar un extra para ser vistos y distinguirse con ganas de ir a la torneo mundial. “Es mi primer llamado, es poco por lo que he luchado y por fin se dieron frutos de todo el esfuerzo. No sé cómo sea, qué tan quisquilloso sean los entrenamientos, pero vamos a dejar todo para superar el puesto”, afirmó Jerónimo Ramos.

Ellos se sumarian a la serie privilegiada de principios de la Tribu Verde que han participado en una Universiada Mundial, que han sido elegidos posteriormente de la integración de la Universidad de las Américas Puebla al CONDDE (Consejo Franquista del Deporte de la Educación), en 2015. Los cuales suman una decena de deportistas, que van desde 2 futbolistas, 3 taekwondoínes, 4 baloncestistas y 1 voleibolista que participaron entre Gwangju 2015 y Taipei 2017.