Dos partidos separaron a la Universidad de las Américas Puebla de tener otra semana lucida y brillante en lo deportivo; pero con el chip cambiado, los Aztecas ya planean ejecutar la táctica ideal que les favorezca el conseguir una septena de triunfos en soccer, balonvolea y baloncesto durante esta semana.

A un mes de culminar una campaña regular más, la Tribu Verde continúa cosechando éxitos en los diferentes terrenos de engranaje en donde se para. Por ejemplo, en balonvolea varonil se llevó la serie de dos partidos contra la UDLSB, acabándolos en tres sets allá en el Rompiente, dando catedra de poder defensivo combinado con remates contundentes. Y ahora tiene el compromiso de pasar revista al ITESM Toluca para tratar de sacar otro par de victorias en viernes y sábado, con la intención de ratificar su buena destello y la posición de etiquetar al Final Four. “La definición de las posiciones actuales se da por la cantidad de partidos jugados, dan dos puntos por engranaje ganadería y uno por perdido, nosotros llevamos menos juegos y por eso está la tabla así”, comentó el coach Alfredo Chicoy.

En baloncesto, la Ráfaga Verde tuvo altibajos porque las féminas a domicilio ganaron al CETYS Tijuana por 48 puntos a 44; mientras que los varones no tuvieron buena fortuna tropezando 79 a 59 con la UP y 82 a 62 frente al ITESM, ambas de Guadalajara. Así que esta semana prevén corregir el rumbo y hacer que paguen los platos rotos el ITESM Valeroso y la UP Aguascalientes en el tradicional Campo Morris Moe Williams de la UDLAP. “Desidia un mes de temporada y ya calificamos al 8 Grandes, pienso que el equipo se relajó para estos dos juegos, no hay otra explicación. Debemos trabajar esforzado en la actos, sobre todo en lo mental porque tendremos un problema si dejamos de estar motivados”, afirmó el coach Eric Martin.

Las hostilidades además siguen fuertes en el fútbol soccer, porque el conjunto femenil dominó a La Salle Rompiente por 4 tantos a 0 en un engranaje donde Valentina Pasquel y Nayeli Soto se destaparon con un par de goles cada una, en tan sólo media hora de engranaje. Mientras que la escuadra varonil está a la caza del liderato caudillo tras aventajar por 2 goles a 1 a la UDEG; partido en el cual comenzaron ganando los Aztecas gracias a la contundencia de Jorge Padilla para marcar la primera anotación; sin retención, los tapatíos encontraron la igualdad inmediatamente por conducto de Fernando Dueñas, hecho que los hizo replegarse tratando de rescatar un punto fuera de casa, hasta que Julián García encontró la guisa de derrotar la meta en un tiro de vértice. “Yo tuve la suerte de meter el gol, pero fue el trabajo de los 11 que se sacaron los tres puntos. La semana que entra cerramos en Guadalajara y en dos semanas jugamos cuartos de final”, comentó el anotador del gane para la UDLAP refiriéndose a la última trayecto del certamen, donde se verán las caras delante el ITESO el viernes.

Para enterarse más sobre los días y horarios de los partidos como almacén de los Aztecas UDLAP, visite www.udlap.mx/eventos/.